PROTEGER A LAS FAMILIAS
En este artículo te ayudo a descubrir si deberías contratar o no un seguro de vida. Hay varios factores a tener en cuenta para decidirte.
La mayoría de las personas que tienen contratado un seguro de vida lo tienen incluido en algún producto, como los asociados a las tarjetas de crédito, porque la empresa lo incluye como parte del paquete de remuneración, o bien porque tuvieron que suscribirlo obligatoriamente al contratar un préstamo. Este tipo de seguro abona la cantidad estipulada al contratar la póliza en caso de fallecimiento o invalidez absoluta permanente del asegurado. Pero, ¿quién necesita un seguro de vida?
El público objetivo más habitual son personas de mediana edad con familiares a su cargo. Es decir, un adulto de alrededor de cuarenta años, que trabaja y tiene hijos, es el perfil de la persona que habitualmente contrata el seguro de vida. Si además tiene préstamos y sus ingresos son elevados, su contratación se vuelve aún más interesante.
Si estás considerando contratar un seguro de vida, reflexiona sobre lo que podría aportar a la tranquilidad y estabilidad económica de tu familia tener uno. Aunque a primera vista nadie quiere ni piensa en fallecer, las preguntas que podrías hacerte son las siguientes:
Después de responder a estas preguntas, podrás determinar si un seguro de vida podría brindar esa tranquilidad financiera a tu familia, así como decidir quién debería contratarlo (¿uno de los cónyuges en particular? ¿Quizás ambos?) y el importe a asegurar. Los seguros de vida con renovación anual ofrecen la flexibilidad de hacer modificaciones o cancelaciones en el futuro, y permiten adaptar el pago con primas anuales o mensuales, por ejemplo.
Finalmente, recuerda que es fundamental proporcionar información precisa a la aseguradora para evitar problemas en caso de siniestro, y asegurarse de que todo esté correctamente designado el tomador, el asegurado y el beneficiario en caso de siniestro.