TRUCOS DEL HOGAR
Si tienes problemas para deshacerte de las huellas que se quedan en los tejidos al poner muebles encima, tenemos un truco que probablemente desconocías.
Entre los problemas del día a día del hogar, se encuentran los relacionados con las alfombras. Más allá de cómo limpiarlas a fondo, te desvelamos un truco para quitar aquellas marcas que dejan los muebles que se ponen encima de ellas.
Un problema más habitual de lo que crees. Sin embargo, no hay por qué conformarse con ver esas hendiduras para siempre. Dependiendo del tejido, hay dos trucos para deshacerte de ellas de una manera muy sencilla.
Si la alfombra es de yute, lana o alguna otra fibra natural, tan solo necesitas una plancha de la ropa. Basta con poner el vapor que desprende encima de la alfombra, aplicándolo a una distancia de unos 10 centímetros sobre la huella. Tras esto, solo queda secar el tejido con un paño y cepillarlo hasta que la hendidura desaparezca por completo.
En cambio, si la alfombra está compuesta de un material sintético, lo que necesitas son hielos. En función de la dimensión de la marca, necesitará uno o varios.
Antes de empezar, lo recomendable es poner una toalla debajo de la alfombra para que, cuando los hielos se derritan, el agua no traspase y no deje marca de humedad en el suelo.
Una vez protegida, solo queda esperar a que los hielos se derritan y hagan su función. Poco a poco, la alfombra volverá a su estado natural mientras se humedece.
Una vez derretidos todos los hielos, hay que retirar el exceso de humedad con un trapo, cepillar esa parte de la alfombra y volver a ponerla en el lugar en el que deseas que luzca. Para terminar, no olvides retirar la toalla puesta debajo. ¡Y ya estaría! Tan fácil como eso.