CENAS DE NAVIDAD
La Navidad conlleva asistir a numerosas cenas, reuniones y encuentros con familiares que a muchos les gustará, pero a otros tantos fastidiará. Entre aquellos que reniegan cuando toca reunirse con la familia puede estar tu hijo a causa de las clásicas e incómodas preguntas que la familia puede hacerle. Ante ello, te damos la solución para protegerle de comentarios, actitudes y comportamientos pesados de cualquier integrante de la familia.
Si hay algo que no dejamos de hacer en Navidad es reunirnos con familiares, amigos y compañeros. Continuamente. Para comidas, cenas, reuniones, encuentros o fiestas. Y lo cierto es que a la mayoría de personas les encanta, ya que se trata de una oportunidad para volver a ver a algunos de sus seres queridos. Sin embargo, existen algunas otras personas para los que esta época significa un completo fastidio, una obligación y un pesado trámite que hacer sin ganas y con una sonrisa. No todos, pero muchos de estos suelen ser los más pequeños.
En este tipo de comidas o cenas familiares nos encontramos con algunas personas que se pueden tomar demasiadas confianzas y libertad para hacer comentarios inoportunos e innecesarios hacia los más pequeños que pueden afectarles. En estos casos, ellos no pueden defenderse ni poner límites, así que seremos nosotros quienes los pongamos. Así es cómo la cuenta de Instagram @laioaneta explica cómo debemos actuar ante familiares pesados.
Ioana Crisan, creadora de contenido que comparte su viaje en la Maternidad Montessori para sus más de 100.000 seguidores en Instagram, lo tiene claro: los límites son necesarios para proteger a nuestro hijo. Tanto para nuestro pequeño como para el resto de personas que interactúan con ellos. A causa de que ellos aún son muy pequeños para saber cómo reaccionar, nosotros debemos hacerlo por ellos mediante palabras para dar ejemplo. Y siempre frente a ellos.
La publicación nos pone 7 posibles situaciones como ejemplo en las que nos proporciona cómo deberíamos actuar ante comentarios que podrían producirse durante las comidas y cenas de estas Navidades. Desafortunadamente, seguramente puedan existir más posibles situaciones a las que debes prestar atención para reaccionar correctamente.
Cuando sucedan este tipo de situaciones durante una de las reuniones familiares navideñas, debemos reaccionar poniendo las palabras y dando ejemplo por ellos. Debemos hacerlo en posibles casos como los siguientes: