COMO EL PRIMER DÍA

Cómo mantener las tijeras de cocina afiladas en menos de un minuto

Devuélveles la vida a tus tijeras con este truco tan sencillo, solo necesitarás papel de aluminio y un par de minutos.

Si tus tijeras ya no cortan como el primer día existe una solución muy fácil y que te ahorrará volver a la tienda a por unas nuevas o comprar aparatosos afiladores. El uso diario hace que el filo se desgaste y que se vayan quedado romas y antes de comprar unas nuevas existen algunos remedios para que vuelvan a estar afiladas, como las piedras de afilado. Pero si no tienes en casa este utensilio con un poco de papel de aluminio podrás devolverles la vida.

Cómo afilar tus tijeras

Lo primer corta un trozo de papel de aluminio del tamaño de un folio A4 y dóblalo varias veces dejando el lado brillante hacia fuera. Cuanto más dobles el papel más veces afilarás las tijeras en cada pasada. Ahora comienza a realizar cortes utilizando toda la apertura de la tijera.

Cuando ya hayas realizado todos los cortes, limpia tus tijeras con un trozo de papel húmedo o un paño para eliminar cualquier residuo que se haya podido quedar. Coge un trozo de papel que no necesites y realiza algunos cortes para comprobar que ya están de nuevo afiladas y si, por el contrario, necesitas darle algunas pasadas más.

Este truco funcionará con todas las tijeras de casa, desde las de cocina, hasta las de costura pasando por las escolares.

Afila las tijeras con papel de lija

Además, si tienes en casa papel de lija puedes realizar el mismo procedimiento para afilar tus tijeras. Dobla el papel de lija tantas veces como quieras, dejando la parte rugosa hacia fuera y comienza a realizar cortes.

Las partículas abrasivas en la superficie del papel de lija actuarán como pequeñas piedras de afilado. Cuando acabes, limpia las tijeras y prueba que vuelven a cortar a la perfección.

Seguro que te interesa…

El truco para eliminar fácilmente el queso pegado de la sandwichera