PREPARATIVOS

Cómo limpiar la vajilla antes de Navidad y que parezca nueva

Con previsión todo funciona mejor: Si vas a recibir a la familia en casa esta Navidad, sigue estos consejos de limpieza para dejar la vajilla como si fuera nueva.

Si tienes invitados en casa estas navidades, además de una buena decoración navideña y la preparación de un menú increíble, te enseño cómo dejar tu vajilla brillante como el primer día, para disfrutar de un encuentro navideño impecable.

De hecho, realizar esta rutina de vez en cuando no solo es recomendable hacerlo por imagen, si no también por higiene.

Cómo limpiar a fondo la vajilla

Tazas de cerámica, platos, vasos, copas de cristal e incluso la cubertería con el paso del tiempo terminan deteriorándose. El motivo principal de que esto ocurra es el lavado inadecuado, sobre todo en aquellas zonas donde el agua es más dura, o el uso de productos para el lavavajillas demasiado agresivos.

Si tu vajilla ha perdido brillo, tiene manchas y ya no luce como el primer día, sigue mis recomendaciones:

  • Limpieza profunda de platos, vasos y cubiertos en el lavavajillas

El proceso será sencillo: tras introducir los cacharros en su lugar y poner la pastilla de lavavajillas, solo tendrás que situar un vaso con 200 ml de vinagre blanco de limpieza en la bandeja de arriba. Cuando inicie el programa de lavado, el vinagre se irá repartiendo por toda la vajilla y cuando termine el ciclo, alucinarás con el resultado.

Truco extra: para que tu cubertería brille como el primer día, introduce unas bolitas de papel de aluminio (3 o 4 será suficiente) en el cestillo de los cubiertos. El detergente al entrar en contacto con el papel y el calor del agua, harán una reacción, haciendo que tus cubiertos brillen más que nunca.

  • Limpieza profunda de la vajilla a mano

Introduce toda la vajilla en el fregadero y vierte sobre ella agua muy caliente, después añade 250 ml de vinagre de limpieza y deja reposar durante 30 min. Con cuidado de no quemarte, frota la vajilla con un estropajo que no raye para obtener el máximo brillo y a disfrutar de vajilla para estas fiestas.

Por cierto, si tienes manchas en platos o tazas de cerámica imposibles de quitar, pon 100 gr de bicarbonato y, poco a poco, añade 100 ml de vinagre blanco de limpieza (se creará una efervescencia) y con un estropajo frota la zona. El bicarbonato actuará como peeling, eliminando esas manchas más difíciles, provocadas por café o té.

Truco extra: para prevenir el deterioro de nuestra vajilla, mezcla tu lavavajillas habitual con 150 ml de abrillantador de lavavajillas, repele el agua y tu vajilla quedará impecable a la primera.

Puedes hacer este proceso ya, aunque falten semanas para los encuentros navideños. De este modo tendrás un trabajo adelantado y una preocupación menos las próximas semanas.