¿LO SABÍAS?

Cómo limpiar la tapicería del coche: dos pasos muy sencillos y un mejunje fácil de hacer en casa

Muchas veces, limpiar el coche por dentro es un auténtico quebradero de cabeza. Pero con este sencillo truco con agua y lavavajillas y siguiendo los pasos en el orden adecuado, conseguirás que la tapicería quede IMPOLUTA.

Si eres de los que cuidan el coche como oro en paño, pero no sabes por qué se ensucia con facilidad, el motivo es su uso diario. Y es que, aunque no te des cuenta, utilizarlo todos los días para ir al trabajo, a hacer la compra o al colegio de los niños conlleva que se ensucie antes que si estuviera aparcado las 24 horas. Pero limpiarlo es igual de fácil.

Es normal que no solo se acumule suciedad en las alfombrillas o en el volante, que es lo que más tocamos tanto con las manos como con los pies; sino que también se llena de polvo el salpicadero y, aunque no lo veamos tan fácilmente, la tapicería.

Las manchas o los restos de suciedad como polvo, migas, pelos o tierra acaban deteriorando la tapicería, aunque a simple vista no lo tenemos. Es por ello que es muy importante el cuidado, el mantenimiento y la limpieza que hagamos de la misma.

Un hombre limpiando el coche por dentro | iStock

Y, aunque si bien es cierto que tienes que hacer un hueco en el día para hacerlo, merece la pena. Mucha gente se espera a los fines de semana, cuando tenemos más tiempo, para dedicarle una buena limpieza al coche tanto por fuera como por dentro.

Para limpiarlo por dentro solo necesitamos una aspiradora y un mejunje muy fácil de hacer en casa. Lo primero y más importante es retirar todos los objetos del coche para limpiar a fondo.

A continuación, si tienes una aspiradora de mano sin cable perfecto, pero si no, siempre hay disponibles en las gasolineras y por un precio muy asequible. Con ella, aspiraremos profundamente los asientos, los recovecos del coche y las alfombrillas.

Una vez hayamos quitado todo el polvo y la suciedad, utilizaremos el mejunje que habremos hecho previamente en casa. Se trata de una mezcla muy sencilla: agua con jabón del lavavajillas. Con ella, rocía toda la tapicería con un spray.

Limpiar la tapicería del coche | iStock

Una vez esté húmeda, pasaremos a frotar sobre ella con un cepillo. Para terminar, utilizaremos una bayeta humedecida con agua para eliminar los restos de jabón y darle ese toque profesional a nuestro coche. Y, te aseguro que quedará impoluto.

Fácil, sencillo, barato y que no requiere mucho tiempo. Con estos pasos, tu coche se mantendrá limpio mucho más tiempo y su tapicería como si lo acabases de comprar.