MUY SENCILLO
Mantén impoluto el sofá de tu salón en tan solo tres pasos, con una tapa y una pastilla para lavavajillas.
El sofá es el reflejo de nuestra personalidad. El color, el tamaño y la forma dicen mucho de nosotros, pero los elementos que añadimos para ornamentarlo aún más. Es un mueble al que podemos sacar mucho partido, sobre todo usando cojines, fundas y mantas. Pero, sin duda, al ser el corazón de la estancia principal, debemos cuidarlo mucho.
Suele ser voluminoso y grande y eso nos genera pereza si tenemos que lavarlo cada dos por tres. Aunque se recomienda hacer una limpieza profunda cada seis meses, es fundamental ir limpiando su tapizado para que siempre esté reluciente. Con el truco que te traemos, no te va a llevar más de diez minutos.
Cómo limpiar rápidamente un sofá
Antes de proceder, debes tener claro que el truco se aplica directamente sobre la superficie del mueble. Por ello, si tu sofá tiene fundas, retíralas y lávalas cómodamente en la lavadora. Para el tapizado, el perfil @aestheticallyinhome nos propone un truco muy diferente, en el que una tapa para olla y una pastilla para lavavajillas son la clave:
Utensilios:
Pasos a seguir:
1. Llena un plato de agua hasta la mitad.
2. Añade la pastilla para lavavajillas y con un tenedor, machaca muy bien todos los componentes. Remueve.
3. Empapa el trapo con la mezcla y enróllalo a la tapa.
Tan solo deberás frotar la superficie de tu sofá con la tapa para eliminar la suciedad y dejarlo secar. El mango de la tapadera te permitirá agarrar y mover el trapo cómodamente.
De qué están hechas las pastillas para lavavajillas
En este truco, la clave de todo reside en las cápsulas para lavavajillas. Se tratan de pequeñas píldoras compuestas por diferentes sustancias que permiten limpiar a la perfección el menaje de la cocina. La mayoría de ellas tienen tres funciones: limpiar, desengrasar y abrillantar, por lo que, en conjunto, le viene de lujo a nuestro sofá.
Qué debes tener en cuenta para cuidar el tapizado
Siempre dependerá del tipo de acción que queramos llevar a cabo, pero en general, es fundamental realizar la limpieza de la forma más suave posible. Si nuestra intención es eliminar una mancha incrustada, probablemente debas usar un cepillo. Es importante que elijas uno con las cerdas blandas para evitar dañar el tejido.
Además, previamente al uso de cualquier tipo de producto químico o quitamanchas especial, haz una prueba en tu sofá, para que no te lleves una sorpresa si el tejido se destiñe o se vuelve amarillento.
Otros trucos para eliminar las manchas del sofá
Puedes mezclar en agua templada dos de los productos más usados para limpiar, el bicarbonato de sodio y el vinagre. De esta forma, crearás un mejunje muy eficaz contra las manchas frotando el líquido por la zona.
También puedes diluir en agua un poco de jabón neutro y usar una esponja para incidir más en la mancha. Antes de aplicar cualquier tipo de producto, asegúrate de aspirar bien el sofá para reducir la cantidad de suciedad.
Cómo alargar la vida del sofá
Cuidando la parte exterior - es decir, su tapizado - ganamos mucho, ya que al ser lo más visible siempre debemos intentar que llame la atención por la pulcritud. De todas formas, para que un sofá nos dure mucho más tiempo, no basta solo con eso.
Es fundamental hacer un buen uso del sofá para mantener bien su estructura, puesto que poco a poco se va deformando. Para ello, evita movimientos innecesarios como saltar en él. Además, no te sientes jamás en el brazo del sofá, pues es lo primero que pierde la forma.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Trucos para quitar el mal olor del sofá para siempre