¡QUÉ FÁCIL!
Aunque en ocasiones limpiar puede dar pereza, el resultado final llega a ser satisfactorio. Sin embargo, en ocasiones limpiar los rieles de las ventanas, cada cierto tiempo, puede suponer un reto. A continuación, te explicamos detalladamente los pasos que debes seguir para que queden como nuevos.
Limpiar las ventanas puede suponer un reto y es una de las tareas de limpieza que requieren de más esfuerzo y que a veces no siempre quedan como uno espera. Además, solemos centrarnos habitualmente en los cristales, pero de vez en cuando hay que prestarle atención a una parte importante de la ventana, los rieles. Es una parte complicada de limpiar ya que tienen un acceso difícil, sin embargo, no es imposible, te contamos cómo limpiar de forma eficaz los rieles de las ventanas.
Solamente necesitarás un elemento que seguro que tienes en casa: un estropajo. Lo primero que debes hacer es colocarlo sobre los rieles sin mojarlo y marcar con un rotulador el punto en el que coincide cada una de las guías de metal. Posteriormente, tal y como se muestra en el vídeo, corta con un cúter los puntos marcados en la esponja. No olvides que tiene que tener cierta profundidad, pero sin llegar a cortar toda la esponja.
Una vez que realices estos pasos, debes humedecer el estropajo y aplicar el producto de limpieza que desees emplear. Pasa el estropajo por los rieles y verás que los cortes que has realizado anteriormente coinciden con las guías de la ventana.
De esta forma, notarás que los restos de suciedad que llevan años impregnados han desaparecido. Una vez que los rieles estén limpios, escurre todo lo que puedas el estropajo y pásalo una y otra vez. Gracias a este truco retirarás la mayor parte de la humedad y evitarás que los rieles se oxiden.