FÁCIL Y EFICAZ
Jamás hubieras imaginado que eliminar definitivamente la suciedad incrustada sería tan fácil.
Limpiar las ventanas es una de las tareas del hogar que más pereza nos da llevar a cabo. Primero, porque es una de las menos recompensadas; a la que cae alguna gota de lluvia o, simplemente, con el propio aire del exterior, ya vuelven a estar sucias.
Pero, sobre todo, porque es un elemento doméstico que nunca sabemos exactamente cómo limpiar. No es difícil adivinar que la parte de los cristales se limpia con limpiacristales o similares, pero, ¿te has fijado en lo sucios que están los rieles? Esta es la zona de la ventana que, sin duda, acumula más suciedad, pero que, debido a su difícil acceso, menos solemos limpiar.
El polvo que se acumula en los rieles, procedente tanto del interior del hogar, como del exterior, se incrusta en las rendijas de las ventanas, formando manchas negras muy desagradables a la vista y que, sin duda, son señal de que necesitan una limpieza urgente. Para que esta tarea no sea tan tediosa, a continuación, te explicamos el truco para poder sacar con facilidad la suciedad incrustada de los rieles de tus ventanas.
¿Cómo eliminar la suciedad de los rieles?
Para acabar con la suciedad de los rieles debes tener a mano estos dos productos imprescindibles: el vinagre y el bicarbonato de sodio. Además, para un acabado perfecto, también necesitas limpiacristales, papel absorbente, una bayeta y un cepillo de limpieza. Ahora sigue estos pasos:
1. Primero, reparte, generosamente, bicarbonato de sodio por todos los rieles. No escatimes al aplicar este producto, tienes que echar hasta cubrirlos completamente con el bicarbonato.
2. Después, añade también en abundancia un buen chorro de vinagre por toda la superficie cubierta con el bicarbonato.
3. Cuando veas que los dos productos actúan, cubre los rieles con papel absorbente.
4. A continuación, añade, de nuevo, otro chorro de vinagre para incrementar el efecto desinfectante.
5. Por último, retira el papel absorbente, aplica generosamente limpiacristales y rasca con un cepillo de limpieza para retirar la suciedad incrustada.
6. Recoge con una bayeta los restos de residuos y listo.
¿Cómo limpiar las ventanas?
Seguro que, cuando te dispongas a sacar la suciedad de los rieles, manches sin querer los cristales de las ventanas. Y, si no es así, seguro que no está de más darles un buen repaso para que recuperen el brillo.
Para dejar los cristales relucientes, lo mejor es utilizar una regleta limpiacristales extensible o una escobilla de goma. A falta de estas herramientas, también puedes utilizar bayetas de microfibras o algún trapo de limpieza que no suelte pelusas.
Como solución de detergente, suele ser eficaz una mezcla de agua y jabón lavavajillas o, simplemente, puedes usar tu limpiacristales habitual. Tan solo debes aplicar estos productos y retirarlos.
Para limpiar las ventanas por fuera, en el caso de que sean de tipo correderas lo mejor es desmontarlas. Mientras que, si se trata de ventanas fijas, para limpiar el exterior sin ponerte en riesgo, puedes ayudarte de herramientas específicas, como los robots limpiacristales, que se adhieren a las ventanas y las limpian automáticamente, o los limpiadores magnéticos, los cuales siguen el movimiento de los limpiadores que mueves tú des del interior de las ventanas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Zonas de casa que no deberías limpiar tan a menudo