REMEDIOS CASEROS
Al utilizar frecuentemente este aparato, es normal que algunas zonas acaben quemadas. Aquí te contamos cómo las puedes limpiar y dejarla como nueva.
La plancha es un electrodoméstico que puede durar varios años. Por eso, el uso frecuente que hacemos de ella y el paso del tiempo, hacen que no luzca como el primer día e incluso es normal descubrir que la parte de la base se ha ido tornando a un tono marrón. Esto se debe a que al ser un electrodoméstico que se calienta a tantos grados, hay algunas partes que terminan quemándose.
Aunque esto ocurra, si la plancha funciona correctamente no hace falta cambiarla por otra nueva. De hecho, existen trucos que consigueneliminar lo quemado de las planchas y recuperar su estado inicial, pareciendo recién comprada.
Trucos para limpiar la plancha
-Sal: Un básico que puedes encontrar fácilmente por casa. La sal consigue eliminar las manchas de quemado, y es tan fácil como verter sal gruesa sobre un trapo viejo y empezar a frotar la prenda con la plancha caliente de adelante hacia atrás, como si estuviéramos planchando. Una vez que desenchufamos el aparato, debemos dejar que se enfríe y después pasar un paño limpio y seco para retirar los restos que se hayan podido quedar.
-Vinagre: Si las manchas persisten o son más difíciles de eliminar, puedes probar otros remedios como mezclar vinagre blanco con bicarbonato de sodio a partes iguales. Ahora, sumerge un paño limpio en la mezcla y pásalo por la base quemada de la plancha haciendo pequeños círculos. No olvides limpiarlo humedeciendo un trapo limpio con agua destilada y retirando cualquier residuo.
-Velas: Aunque cueste creerlo, las velas también son un remedio para limpiar la base de tu plancha. Sirve cualquier vela que tengas por casa. Simplemente, tendrás que encender la plancha y esperar a que se caliente. Luego pasa la vela sobre la base y las zonas quemadas, y una vez que se enfríe, quita la cera con un trapo limpio.
-Detergente de ropa: Este truco sirve siempre y cuando tu plancha sea antiadherente. Si es así, calienta un poco de agua agregando un par de gotas de detergente. Sumerge un paño en la mezcla y limpia la plancha, ¡Y ya estaría!
Seguro que te interesa...
Errores al planchar que están dañando tu ropa