TRUCOS QUITAMANCHAS
Existe un truco muy sencillo para quitar las manchas de pis de tu mascota de las alfombras.
Tener un perro en casa puede mejorar la calidad de vida y contribuir a una mejor salud física y mental de una persona. Los perros son grandes compañeros de vida y nos aportan seguridad, protección y sobre todo cariño en nuestros hogares. Es cierto que los perros aportan grandes beneficios a las personas, pero cuando son cachorros o tienen un mal día pueden crear muchos desperfectos en casa.
En muchas ocasiones, todos los que tenemos perros hemos tenido que limpiar y recoger los desastres que formaban dentro de casa como arañar las paredes, sacar el relleno de los cojines o limpiar el pis de alguna alfombra a la que teníamos mucho cariño. Esto último puede llegar a ser lo peor y más difícil de solucionar, porque una alfombra no suele quedar tan limpia y perfecta como estaba una vez se ha manchado. Sin embargo, aquí te traemos un truco infalible para limpiar este tipo de manchas y que la alfombra quede sin rastros ni olores.
Truco para limpiar la orina de tu mascota
Si a nuestro perro se le ha escapado el pis en una alfombra lo primero que debemos hacer, si la mancha es reciente, es poner algún material absorbente encima para extraer todo el líquido posible. Podemos usar papel de cocina, arena de gato o algo similar.
Después mezclaremos en un recipiente vinagre y agua en la misma proporción, verteremos la solución sobre la alfombra manchada y frotaremos bien con un cepillo para que penetre completamente entre las fibras de la alfombra. El vinagre se encargará de neutralizar el amoniaco de la orina de nuestro perro.
Si con todo lo mencionado anteriormente no se elimina por completo la mancha, procederemos a retirar el exceso del líquido que hemos vertido con papel absorbente. Espolvoreamos bicarbonato de sodio sobre la alfombra y elaboraremos una mezcla en un bol con media taza de agua oxigenada y una cucharada de detergente líquido para vajillas. Tras realizar esta solución, echaremos todo sobre el bicarbonato de sodio y esperaremos a que se seque por completo.
Para terminar, aspiraremos el bicarbonato restante ayudándonos de un pillo si es necesario y la alfombra quedará como nueva.
SEGURO QUE TE INTERESA:
Los trucos que debes probar para que tu mascota mire a cámara