LIMPIEZA DEL HOGAR
A pesar de que es importante hacerlo antes de pintarlas de otro color o de la misma tonalidad, existe otro buen motivo por el que deberíamos realizar esta acción.
Es posible que no lo supieras, pero se recomienda limpiar las paredes por lo menos una vez cada seis meses. A pesar de que es importante hacerlo cuando vayamos a pintarlas, ya sea del mismo color o de otro, en realidad existe un motivo mucho más importante por el que deberías hacerlo.
Igual que limpiamos los muebles, los suelos y los cristales, el polvo y otro tipo de suciedad también se acumula en las paredes. Al limpiarlas, además, podemos dar más luminosidad a la habitación y ayuda a que se mantenga limpio el espacio mucho más tiempo.
¿Cómo hay que limpiar las paredes?
Quizás nunca habías pensado hacerlo con una solución jabonosa por miedo a retirar la pintura. Sin embargo, dependerá del tipo de pintura que tengamos en casa. Por ejemplo, si la pintura es de temple, tendrás que conformarte únicamente con eliminar el polvo, ya que el agua puede arrastrar la pintura. Sin embargo, si la pintura es plástica, es lavable. En caso de que tus paredes incluyan gotelé, requerirá más repasos y obstinación.
De cualquier modo, quitaremos todos los objetos que tengamos colocados en ellas. Después con una escoba cubierta de un trapo o toalla retiraremos todo el polvo. Solo tendrás que pasar el cepillo por el friso de escayola del techo e ir bajando hasta llegar al suelo. Esta acción también la puedes realizar con la aspiradora. Pon especial atención al rodapié, porque aquí es donde más suciedad se acumula.
Una vez hayamos hecho esto, para probar que la pintura es resistente al agua, humedece una zona con un paño de microfibras húmedo. Si vemos que funciona y que no elimina nada de la pintura, podremos limpiar todas las paredes con un trapo humedecido en una solución a base de agua y jabón neutro. Como esta solución lleva algo de jabón, posteriormente utilizaremos otro trapo humedecido únicamente con agua.
Para secar cuánto antes las paredes y evitar la humedad, abre las ventanas.
¿En qué época del año es mejor limpiar las paredes?
La mejor temporada es la de primavera u otoño. En estas estaciones el clima es templado, y cómo hay que abrir las ventanas, se secarán de manera rápida y así evitaremos que entre mucho calor cuando llega el verano o el frío intenso del invierno. Con una vez al año que limpies las paredes bastará, así que si estabas pensando en hacerlo, es mejor que esperes a una de estas dos estaciones del año.
Seguro que te interesa:
¿Qué debes colocar en las paredes para no escuchar más a tus vecinos?