LIMPIO COMO UNA PATENA

¿Cómo limpiar el interior de la alcachofa de la ducha?

Para que no se acumule tanta cal y suciedad, es imprescindible limpiar a fondo, al menos, una vez al mes. Si no, te costará más trabajo que quede limpio como el primer día.

Alcachofa de la duchaPexels

Debido a su uso diario, la ducha va acumulando cal, tanto en el plato como en la mampara y en la alcachofa. Es importante limpiar con frecuencia todos los rincones, pero la alcachofa es una de las partes donde más puede perjudicar la cal, ya que puede afectar a la salida y a la calidad del agua.

Limpiar la alcachofa puede ser algo laborioso por todos los pequeños surtidores que tiene. Uno de los trucos caseros es frotar con un cepillo de dientes mojado en un producto antical.

Pero también existe este que te presentamos a continuación y que ha causado furor en las redes sociales después de que @__vector__ lo publicara en su perfil de Instagram.

Estos son los materiales que vas a necesitar: una bolsa hermética (como la que utilizas para guardar los alimentos en el congelador), gomas elásticas (lo más grandes posible), celo y vinagre blanco de limpieza.

Los pasos para limpiar la alcachofa de la ducha

Siguiendo estos sencillos cuatro puntos, dejarás la alcachofa de la ducha limpísima:

1. Coge la alcachofa de la ducha y métela dentro de la bolsa hermética.

2. Después, echa vinagre blanco de limpieza hasta que cubra toda la alcachofa.

3. Une la bolsa hermética con el mango con unas gomas elásticas, de manera que la bolsa no caiga.

4. Para reforzar el cierre, pon un poco de celo por encima de las gomas elásticas.

Una vez hechos todos estos pasos, cuelga la alcachofa y deja que el invento actúe entre treinta minutos y una hora hasta que el vinagre blanco coja un color algo sospechoso.

Por último, quita la bolsa hermética y ya tendrás la alcachofa lista y limpia para unas cuantas semanas. Recuerda que no debes dejar pasar mucho tiempo entre una limpieza y otra porque cuanta más cal se acumule, más difícil será de quitar.

La diferencia entre el vinagre blanco y el vinagre blanco de limpieza

El vinagre es un producto ideal para limpiar según que zonas de la casa gracias a que es un buen desinfectante y antibacteriano. Ahora bien, hay que estar alerta y diferenciar entre el vinagre blanco y el vinagre blanco de limpieza.

Por un lado, el vinagre blanco sirve para aliñar una ensalada, aunque no sea el que más consumimos para comer, y también para limpiar. El porcentaje de acidez se sitúa entre el 3% y el 5%. Este tipo de vinagre sale de la fermentación del alcohol puro de la caña de azúcar, del maíz o de la malta.

En cambio, el vinagre blanco de limpieza, sirve solo para eso, para limpiar. No es apto para el consumo humano, ya que el grado de acidez es, ni más ni menos, que del 8%. Incluso hay algunos con un 10% (es decir, el doble que el de comer).

Estas son algunas otras aplicaciones del vinagre blanco de limpieza:

- Es ideal para limpiar cristales.

- Sirve para desatascar tuberías.

- Elimina malos olores, tanto de la ropa como de la casa.

- Funciona muy bien para limpiar pantallas del móvil, la tablet o el televisor.