LIMPIEZA A FONDO

Cómo limpiar estores enrollables amarillentos de manera efectiva

Si quieres que tu hogar esté realmente limpio, no debes olvidarte de la limpieza de los estores. Como mínimo, una vez al año debes dedicarles tiempo para limpiarlos a fondo y evitar que se manchen y que acumulen polvo. Te explicamos cómo hacerlo de manera efectiva.

Los estores enrollables son una excelente opción para controlar la luz y la privacidad en nuestras ventanas. Son una gran alternativa a las persianas, sobre todo a la hora de limpiarlos, puesto que necesitas mucho menos tiempo para dejar los estores impecables.

Sin embargo, con el tiempo, pueden acumular mucho polvo y mancharse, especialmente si están expuestos a la luz solar. Si tus estores se han tornado amarillentos y necesitas devolverles su aspecto original, aquí tienes un método sencillo y efectivo para limpiarlos:

Pasos para limpiar estores enrollables amarillentos

1. Primero de todo, pasa el aspirador por la parte delantera y trasera del estor para quitar todo el polvo que tenga acumulado. Puedes hacerlo con el estor completamente desenrollado o comenzar cuando esté arriba del todo e ir desplegándolo para limpiar por secciones.

2. Luego prepara la mezcla de limpieza. Es muy sencilla, en un cubo, mezcla 1/3 de vinagre de limpieza con 2/3 de agua. El vinagre actuará como un desinfectante natural y ayudará a eliminar las manchas y los olores desagradables. Ahora tan solo necesitas una esponja de limpieza.

3. Enrolla completamente el estor para que puedas trabajar en toda su superficie por secciones. Durante el proceso de limpieza irás desenrollándolo asegurándote de que no te dejas ningún centímetro de tela.

4. Humedece una esponja en la mezcla de vinagre y agua. Comienza a limpiar la parte frontal del estor, frotando suavemente (o un poco más fuerte si está muy manchado). Repite el proceso en la parte trasera del estor de cada porción que vayas desenrollando.

5. A medida que avanzas, desenrolla el estor poco a poco y ve limpiando con paciencia. Ten a mano un trapo húmedo con agua limpia para quitar el exceso de producto y las gotas de suciedad que puedan caer.

6. Una vez limpio, déjalo desenrollado hasta que se seque por completo. Esto evitará que se formen arrugas o pliegues en la tela y que se genere moho con la humedad.

Otras cosas a tener en cuenta

Si no soportas el olor a vinagre, puedes optar por un jabón neutro diluido en agua para limpiar el estor. Y si no están muy sucios, cualquier spray limpiador de muebles diluido en una gran cantidad de agua te servirá para dejarlos relucientes y con un olor que ambiente toda la sala.

Te recomendamos que realices esta limpieza al menos una vez al año para mantener tus estores frescos y libres de manchas. Aunque si de forma regular les pasas un paño húmedo para quitar el polvo, harás que duren más tiempo en perfecto estado.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el estor nunca toque el suelo, así evitarás que con el roce se desgaste la tela.