CONSEJOS PARA ALIMENTOS
Limpiar la cáscara de los huevos nos ayudará a prevenir posibles infecciones. Te contamos cómo debemos limpiarlos.
Muchas veces cuando compramos huevos, podemos encontrar la cáscara con alguna pluma o incluso un poco de excremento. Esto es algo normal a pesar de que los huevos de los supermercados suelen estar limpios. Por eso, es mejor que antes de guardarlos, los limpiemos para eliminar cualquier resto que pueda tener.
Limpiarlos en seco a veces no es suficiente y aunque según la Organización de consumidores y usuarios (OCU) no es recomendable lavarlos,en el vídeo te mostramos cómo habría que hacerlo correctamente. La cáscara de los huevos tiene una fina capa de cutícula que impide que los gérmenes se introduzcan en el interior, y lavarla podría eliminarla, haciendo que las bacterias de la misma se introduzcan en el interior. Por esta razón, lavar los huevos debería ser la última opción.
Cómo limpiar la cáscara de los huevos
Aunque decidas lavar los huevos finalmente con agua, lo primero que debes evitar es dejarlos sumergidos. Si la suciedad no se termina de ir, puedes ayudarte con un estropajo de acero. Elimina suavemente la suciedad que pueda estar incrustada en la cáscara. Después deja que reposen sobre un trapo de cocina y sécalos uno a uno con papel absorbente.
Si además de limpiarlos también buscas desinfectarlos, otra técnica que puedes seguir, es mezclar agua y vinagre a partes iguales e introducir la solución dentro de un pulverizador. Agita el recipiente para que se mezcle bien y después pulveriza sobre la cáscara de los huevos.
Por último, colócalos debajo del grifo y lávalos ayudándote con los dedos para retirar la solución. Después vuelve a secarlos uno a uno con papel absorbente y ¡Listo!
Seguro que te interesa...
¿Por qué hay algunos huevos arrugados? ¿Se pueden comer?