PROTEGE TU MASCARILLA
Es probable que no sepas qué hacer con tu mascarilla cuando te la quitas para comer o tomar algo fuera de casa. En este vídeo te enseñamos a hacer una funda para guardarla de la manera más segura.
Es frecuente ver en las terrazas de los bares y restaurantes mascarillas en las muñecas o en el brazo de sus comensales. También las vemos encima de la mesa en una servilleta o incluso colgadas de algún saliente de la mesa o la silla. ¿Son seguros estos métodos? La respuesta que no demasiado.
Para evitar riesgos mientras estás en un bar o restaurante, lo mejor es dejar la mascarilla lejos de cualquier contacto. Para ello, una de las mejores opciones es guardarla en una funda y, a su vez, si es posible, meter la funda en una mochila o bolso.
La tela puedes elegirla a tu gusto, pero lo más recomendable es utilizar fieltro o algodón. Si quieres hacerla todavía más segura y eres manitas con la confección, puedes hacerle un forro con tela antibacteriana en su interior.
Te recomendamos hacer dos fundas para lavar una cuando vuelvas de la calle y tener otra lista para cuando la necesites. ¡Ponte manos a la obra!
Para hacer tu propia funda para la mascarilla tan solo necesitarás:
- Un retal de tela de 36x18cm.
- Snaps, corchetes o botones para cerrar la solapa.