TRUCOS PARA AHORRAR

Cómo hacer la lista de la compra para ahorrar

Ir al supermercado y comprar de más es mucho más habitual de lo que piensas. Te ofrecemos las mejores maneras de evitarlo para que puedas comenzar a ahorrar de una manera sencilla.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha estimado que el gasto medio de una familia española al mes en el supermercado es de casi 400 euros. Este es un gasto que ocupa gran parte del salario mensual y no todas las familias se pueden permitir. Por suerte existen muchas maneras de ahorrar a la hora de hacer la compra como las que te mencionamos en el vídeo.

Cuando pensamos en ahorrar dinero solemos cortar otros gastos antes que el de la compra de alimentos, como por ejemplo el ocio. Nos limitamos a la hora de salir a cenar, ir al cine o realizar otras actividades que nos brindan placer, cuando en realidad, mejorando muchos de los hábitos que solemos tener al hacer la compra cada mes puede llegar a ahorrarnos hasta 3.000 euros al año, dependiendo de donde estemos ubicados.

También es necesario recordar que la comida es esencial para nuestros cuerpos, y renunciar a la cantidad y calidad de esta no es el objetivo principal. Lo esencial para ahorrar a la hora de escoger nuestros productos es evitar los desperdicios y las compras innecesarias. Solo en hogares españoles más de 1.300 millones de kilos de comida son tirados a la basura al año, por lo que esto es también una cantidad de dinero que estamos desperdiciando.

La Organización de Consumidores y Usuarios también indica que es de igual importancia donde compras, como lo que compras. Eligiendo una buena cadena de supermercados con precios accesibles, puede llegar a ahorrarnos más de 1.000 euros anuales.

Los supermercados con productos más caros suelen ser los locales o los que se especializan en un rango de productos. Si puedes, es recomendable comprar en cadenas más grandes, donde los precios serán más bajos y también tendrás oportunidades de descuentos. Otra opción si vives alejado de uno de estos, o no tienes el tiempo para ir, es hacer la compra online, ya que hoy en día muchas cadenas entregan la compra en casa y puede que te salga más barato.

Así que si necesitas o quieres comenzar a ahorrar, ten en cuenta los consejos que hemos mencionado, y siguiendo los trucos que recomendamos en el vídeo conseguirás economizar tus compras y acabar cada mes con un poco más de dinero en tus bolsillos.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Trucos para ahorrar en las facturas de casa

Estos son los supermercados más baratos con los que puedes ahorrar hasta 1.000 € al año

Más sobre este tema: