FANTASMAL

Cómo hacer una guirnalda luminosa de Halloween con productos que tienes en casa

Aprende a hacer una manualidad de Halloween muy sencilla pero con un resultado espectacular. No necesitas ser especialmente mañosa para poder tener tu propia guirnalda fantasmagórica y luminosa.

Guirnalda luminosa de Halloween.María Pérez.

La irrupción de Halloween como fiesta digna de celebración está cogiendo cada vez más fuerza en todo el mundo. A pesar de ser algo muy norteamericano, se está haciendo un sitio entre las celebraciones más populares del otoño.

Las casas se llenan de calabazas, vampiros, fantasmas y momias como decoración hasta el primer fin de semana de noviembre. Si no quieres gastarte un pastizal para seguir la moda, pero quieres tener tu casa en modo Halloween, puedes preparar de forma artesanal todo lo necesario para transformarla y llenarla de miedo, fantasía y terror.

Cómo hacer una guirnalda de Halloween

Para hacer una guirnalda luminosa necesitas muy poco material y un poco de tiempo. Para lograr hacerla bien vas a necesitar un par de días, puesto que los fantasmas necesitan unas horas de secado imprescindibles. Por lo tanto, ponte a ello una tarde o una mañana sabiendo que hasta el día siguiente no la podrás terminar.

Los materiales que necesitas son:

- Un bote de cola blanca

- Papel de WC

- Palillos

- Papel de aluminio

- Agua

- Un trozo de cartón

- Una cinta de luces led que puedes comprar por menos de 10 euros. Un buen ejemplo de ello es este pack de Amazon que incluyen dos tiras de luces de 2 metros cada una.

El objetivo es hacer unos pequeños fantasmas de papel y, cuando estén secos, ir colocándolos en cada una de las luces de la guirnalda.

Cómo hacer fantasmas de Halloween con papel y pegamento

Para hacer los fantasmas de papel debemos seguir los pasos siguientes:

1. Haz pequeñas bolas con papel de aluminio y clávalas en palillos.

2. Clava los palillos en la base de cartón para que se sujeten. Cuanto más grande sea el cartón, mejor. Vas a necesitar tantos palillos con bolas de aluminio como fantasmas quieras hacer. No los pongas muy juntos, mejor separados unos de otros. No apretes mucho las bolas de aluminio, serán la cabeza hueca de cada fantasma.

3. En un plato hondo o similar, pon agua y una buena cantidad de cola blanca. No tengas miedo de echar mucha, pon una cantidad generosa.

4. Corta trozos de papel de WC y mojálos en el agua con pegamento.

5. Rápidamente, coloca el papel mojado encima de las diferentes bolas de papel de aluminio de los palillos. Verás que chorrea el agua y el pegamento. Es normal, se secará, pero cuanto más grande sea el cartón, mucho mejor puesto que ensuciarás mucho menos.

6. Puedes colocar todos los papeles que consideres en cada bola, cuando más cola tengan mejor porque te aseguras que van a endurecer.

7. Deja secar los fantasmas como mínimo 8 horas.

8. Cuando estén secos, pinta en ellos unos ojos y una boca.

9. Extrae las bolas de aluminio de su interior.

10. Con una aguja, haz agujeros en los lados de cada fantasma y pasa la cinta de la guirnalda en medio, hasta colocar cada fantasma encima de una de las luces.

Si sigues estos pasos vas a tener una guirnalda única, especial y muy pero que muy resultona para Halloween. Si tienes hijos pequeños, sobrinos o primos que aún estén en su etapa infantil puedes aprovechar para preparar con ellos esta propuesta de manualidad fácil y muy decorativa. Estamos seguras de que a los peques de la casa les va a encantar su resultado final. Apaga la luz, enciende la guirnalda y disfruta de tu decoración de Halloween.