CONSEJOS PARA VIAJAR

Cómo evitar marearte en el coche

Si eres de los que se marea en los viajes con facilidad, mira estos consejos que te ayudarán a no sufrir tanto.

cochePixabay

Marearse al viajar en coche es una desagradable sensación que mucha gente experimenta. Aunque suele ser más habitual que los niños sean los que peor lo pasan, también los adultos se marean en los trayectos. No es algo preocupante que tenga que ver con ningún problema de salud, pero le amarga el viaje a la persona que lo sufre.

Te ofrecemos algunas recomendaciones para que los viajes dejen de ser un dolor de cabeza y puedas llevarlos con más tranquilidad.

Estas son las claves para no marearte

La sensación de mareo al viajar que recibe el nombre de 'cinetosis o mal de movimiento', sucede porque la persona está quieta mientras el coche está en movimiento. Esto hace que se dé una disonancia entre lo que uno ve y lo que tu cuerpo percibe a través del oído interno, los músculos y las articulaciones.

Si no vas a ser tú el conductor, lo mejor es sentarse en los asientos que tengan al lado la ventanilla preferiblemente el lugar del copiloto. De esta manera, percibirás con antelación los giros que el vehículo va a tomar y tu cerebro se preparará mejor para esas curvas.

La ventilación del coche es muy importante para respirar constantemente aire nuevo. Además, no es nada recomendable no llevar ambientadores ya que pueden incrementar el malestar de los viajeros.

Tampoco es aconsejable mirar la pantalla de los dispositivos electrónicos ni leer libros para anticipar tu cuerpo lo máximo posible a los movimientos próximos de la carretera.

Utiliza el reposacabezas para mantenerte en una posición erguida para evitar el desplazamiento longitudinal que se produce cuando el coche da acelerones reduciendo así los movimientos bruscos de la cabeza. También, si el vehículo dispone de asientos en las dos direcciones, siéntate siempre en el mismo sentido de la circulación.

Por último, hay que estar en el viaje bien hidratado, además de realizar comidas no copiosas antes de comenzar el trayecto sin que estén acompañadas de bebidas alcohólicas. Y descansar bien la noche anterior durmiendo al menos ocho horas para no estar estresado el día del desplazamiento.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Evita mareos y náuseas con estos remedios naturales