CONSEJO
Si la lavadora desprende un olor sospechoso, revisa la goma de la lavadora ya que puede provenir de ahí. No debe cundir el pánico, ya que la solución es muy fácil y rápida.
Limpiar los electrodomésticos con relativa frecuencia es importante por higiene y por la salud de la propia máquina. En el caso de la lavadora, es normal pensar que como está en constante contacto con agua y con detergente no hace falta, pero eso no la hace una excepción.
La lavadora puede desprender malos olores y que el motivo no sea perceptible a primera vista. La parte que es importante saber cómo limpiar de la lavadora es la goma, ya que está expuesta al agua en cada uso y puede acumular agua que acaba produciendo el mal olor.
Para limpiarla, se puede recurrir a la lejía, ya que además de limpiar la goma dejará un buen olor. Como complemento para la limpieza, serán necesarios varios trapos de cocina y guantes para proteger las manos del producto. En primer lugar, hay que colocar los trapos en el suelo formando una línea recta y echar un chorro del producto cruzando los trapos.
A continuación, hay que coger uno de los trapos, enrollarlo e insertarlo dentro del hueco de la goma de la lavadora. Tras hacer lo mismo con el resto hasta llenar la circunferencia, hay que dejarlo reposar durante una hora. Pasada la hora se retiran los trapos y se frota para retirar el resto de la suciedad que se queda agarrada.
También se recomienda que, después de realizar este proceso se programe un lavado con los trapos para eliminar cualquier resto de lejía que pueda estropear la ropa. Para evitar la humedad en la lavadora, el mejor truco es dejar la puerta abierta para que esta se seque por completo.