TRUCOS PARA HACER EN CASA

Cómo cuidar tu garganta en época de frío con estos remedios caseros

Con el frío nuestra garganta sufre, y es común pasar el invierno entre tos seca, afonía o laringitis. Es fundamental llevar esa zona tapada para que no esté expuesta a los cambios de temperatura tan directamente, pero hay otras formas de cuidarla.

La garganta es una parte delicada del cuerpo que puede verse fácilmente afectada por los cambios de temperatura, la sequedad del aire y los virus y bacterias. En épocas de frío, es importante tomar medidas para protegerla y prevenir el dolor de garganta, la faringitis, la amigdalitis y otras afecciones.

Con el frío nuestra garganta sufre, y es común pasar el invierno entre tos seca, afonía o laringitis. Es importante llevar la garganta tapada en invierno para evitar los cambios bruscos de temperatura y protegerla de las infecciones, pero hay otras formas de cuidarla para evitar que nuestra garganta se ponga mal.

Uno de los más populares es beber leche tibiacon una cucharada de miel, que ayuda a hidratar la garganta y proteger su mucosa. La miel también es antibacteriana y antioxidante y puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación. Otro remedio de toda la vida es hacer gárgaras con agua con limón. El zumo de limón es rico en Vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario. Además, también es antibacteriano, por lo que ayudará a combatir las posibles infecciones.

Vaso de leche | iStock

Las infusiones de jengibre son un consejo más moderno, pero igualmente eficaz. El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a aliviar el dolor de garganta y la tos. Además, ayuda a despejar las vías respiratorias, y favorece el funcionamiento de los glóbulos blancos, que son los principales encargados de combatir las enfermedades. Si la combinamos con miel y limón, su efecto se multiplicará y conseguirá aliviar eficazmente tu garganta.

Jengibre y limón son mano de santo | iStock

La salvia, también como infusión, tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Se trata de una planta medicinal antiinflamatoria y antiséptica, y con un alto contenido en vitaminas A y C que la convierten el un remedio ideal. Además, puede ayudar a aliviar el dolor de garganta, la inflamación y la tos. También tiene propiedades expectorantes, que pueden ayudar a eliminar la mucosidad de las vías respiratorias. Con cualquiera de estos remedios tan efectivos, no tardarás mucho tiempo en encontrarte mejor.

Siguiendo estos remedios, ¡tu garganta estará sana todo el invierno!