TRUCO

Cómo aprovechar al máximo el calor de los radiadores con este truco viral

Cuando hace frío, solemos consumir calefacción constantemente, por lo que tener calor en el hogar supone un gasto. Hay un truco que se ha hecho viral, que nos da la solución para mantener la casa caliente, ahorrando en calefacción con simplemente tres materiales y unos sencillos pasos.

El invierno es una época en la que suben los precios de la energía y, por lo tanto, es importante ahorrar en calefacción. Este invierno podrás mantener tu casa caliente, ahorrando en calefacción con un truco viral en las redes sociales: colocar papel de aluminio detrás de los radiadores para aprovechar al máximo el calor.

El papel de aluminio es un buen reflector del calor, por lo que al colocarlo detrás de los radiadores, se consigue que el calor se refleje hacia la habitación, en lugar de escaparse por la pared.

Cuando el calor golpea el papel de aluminio, se refleja de vuelta a la habitación, en lugar de escaparse por la pared. Este efecto de reflexión puede ayudar a reducir la pérdida hasta en un 60%, lo que significa que, con el mismo consumo de energía, se puede conseguir que la habitación esté más caliente.

Para realizar este truco, solo necesitas papel de aluminio, tijeras y cinta adhesiva.

Para comenzar, limpia la pared con un paño húmedo para eliminar el polvo y la suciedad. Esto ayudará a que el papel de aluminio se adhiera mejor. Luego, corta el papel en tiras del ancho del radiador y un poco más largas que el alto del radiador.

A continuación, aplica cinta adhesiva resistente al calor en la pared, a lo largo de la parte posterior del radiador. Luego coloca las tiras de papel sobre la cinta adhesiva, con el lado brillante hacia la habitación.

Para que el calor se refleje mejor, inclina las tiras de papel de aluminio hacia fuera por la parte superior. Por último, enciende el radiador y disfruta de una habitación más cálida.

Este truco es sencillo de realizar y puede ayudar a ahorrar energía y a mantener la casa más caliente. Además, el papel de aluminio ayuda a evitar que el calor se escape por la pared, lo que puede suponer un ahorro en calefacción.

Siguiendo estos consejos, podrás ahorrar energía y mantener tu casa caliente durante el invierno.