DECORACIÓN
No hace falta renovar los muebles ni pintar paredes para dar un nuevo look a tu casa: te damos ideas concretas más baratas para aplicar cambios sorprendentes.
Una de las tendencias actuales en decoración es aplicar pequeños cambios en las estancias principales de la casa con el objetivo de adaptarlas a cada temporada del año.
Se trata de seguir la lógica de la naturaleza y aplicarla en los colores y tejidos de los elementos que tenemos en casa como la ropa de cama, los cojines, las flores secas o los cuadros, por ejemplo.
Así, en invierno potenciaremos los tejidos más calientes y densos como el terciopelo o la lana y, en cambio en primavera o verano, los sustituiremos por estampados coloridos y telas más suaves y finas como el lino o el algodón.
Cómo decorar la casa en verano
Nuestra casa suele ser un lugar perfecto para reflejar cómo nos sentimos. Es habitual que en épocas en las que estamos más apáticas o tristes nuestra casa luzca igual. En cambio, en las épocas de alegría en nuestra vida, el estado de ánimo se suele reflejar también en el hogar.
Si le ponemos consciencia a esta realidad, podemos aplicar pequeños cambios para que nuestra casa esté siempre bonita y que eso nos ayude a estar mejor también anímicamente.
Con la llegada del verano, de los días de playa que se alargan hasta la puesta de sol, de los picnics con amigos, de los planes espontáneos… nos llenamos de energía y de ganas de empezar a hacer cambios.
Para que estos cambios se noten con facilidad puedes empezar por la decoración de casa. No hace falta tener un gran presupuesto ni mucho tiempo.
Renueva los cojines
Los cojines del sofá son un elemento muy decorativo que habitualmente no se renueva mucho. En cambio, las fundas son muy fáciles de sustituir y son habitualmente muy baratas.
Prueba a cambiar la funda de los cojines en función de la época del año y notarás un gran cambio en la decoración de tu comedor o habitación. Mide de qué tamaño es el relleno y aprovéchalo para las nuevas fundas.
En HyM, por ejemplo, puedes encontrar una gran gama de fundas de cojín baratas. En la colección de este verano hay muchas propuestas de color azul y blanco, sin duda una combinación que evoca el mar y que es un acierto seguro.
Compra un jarrón estampado
Igual que los cojines, los jarrones son elementos decorativos económicos y muy resultones en salones y habitaciones. Los puedes colocar encima de una mesa, en una estantería o en un mueble auxiliar (mesitas, consolas, cómodas...).
En verano quedan muy bien los jarrones estampados. Aportan dinamismo y alegría a las estancias.
Zara Home ha sacado la colección Picasso con objetos decorativos. Los jarrones de cerámica en colores azulados recuerdan claramente al mar y combinan perfectamente con los cojines anteriores.
La colección está disponible en la web y en algunas tiendas físicas.
Cambia la mantelería
Renovar los manteles y servilletas que usamos cada día es la última de las propuestas. También es una de las más económicas y eficaces si lo que quieres es renovar el look de tu comedor de forma rápida.
Si eres más de colores llamativos, puedes escoger propuestas con motivos muy veraniegos como limones, sandías peces o rayas. Los manteles de Mango Home siempre son un acierto y este año han sacado una colección para todos los gustos. Nuestra apuesta es el mantel de rayas de colores, que además es antimanchas.