Desmontando mitos
Si eres de los que prefieren prevenir antes que curar y en cuanto bajan un poco las temperaturas, te abrigas hasta las cejas y no paras de tomar zumo de naranja para evitar enfermar, te han colado un mito y aún no lo sabes.
En las épocas más frías del año, el número de personas con gripe o resfriados es más elevado, llegando incluso a producirse epidemias. Hay una combinación de factores que hacen que los datos de afectados se eleven de esta forma, en primer lugar, cuando hace frío solemos convivir en espacios cerrados con otras personas,pasamos más tiempo en zonas comunes y además el frío y la baja humedad favorecen la sequedad de las fosas nasales haciéndolas más susceptibles a los virus.
También se ha creído siempre que si una persona cae enferma con resfriado es porque está baja de defensas y es entonces cuando tomamos zumo de naranja sin parar, para evitar recuperarnos, pero sentimos mucho decepcionaros…no hay estudios que evidencien que la ingesta de vitamina C reduzca la duración de un resfriado protegiéndonos de los virus. Si bien es cierto que tener una dieta sana y equilibrada nos proporciona los minerales y vitaminas necesarios para sentirnos mejor físicamente y superar así cualquier enfermedad.