DEJAR LOS MALOS HÁBITOS
La actriz Blanca Romero ha querido compartir en Instagram su experiencia durante los primeros días sin fumar con sus seguidores, quienes la han apoyado y la han animado para continuar.
Entre los clásicos propósitos de año nuevo está el de dejar de fumar. ¿Cuántas de vosotras lo habéis incluido en vuestra lista para 2024? ¿Ya habéis empezado a ponerlo en práctica? Quien sí que ya ha comenzado este reto es la actriz Blanca Romero y ha querido compartir con sus seguidores de Instagram su experiencia durante los primeros días.
Blanca publicó un vídeo en el que se la veía bailando y dedicaba "el baile de febrero" a "mi pulso con el tabaco". Tras las reacciones y las preguntas de sus seguidores, ha decidido contar cómo lo está llevando y cuál es el proceso que ha emprendido.
La actriz cuenta que al terminar su participación en un talent, empezó a cuidarse "un montón" y a hacerse tratamientos estéticos y con el cambio de año se ha propuesto dejar de fumar porque "cuando te empiezas a cuidar es una cosa detrás de otra y ello implica dejar malos hábitos que no nos sientan bien". Además, tiene el objetivo de llegar a los 50 años "en la mejor versión de mí".
Empezó a fumar con 13 años, cuando le robó un cigarro a su profesor de lengua y, aunque no le gustó, siguió haciéndolo. Desde entonces relata que ha fumado "muchísimo, exagerado". Para revertir esta situación, se ha puesto manos a la obra.
El primer paso ha sido ir al médico de cabecera ("es él quien nos lo tiene que recetar") después de la experiencia de dos amigas "muy fumadoras" con este tratamiento. Blanca reconoce que no terminó el tratamiento con las pastillas y que hay momentos muy duros y con una ansiedad "brutal".
La siguiente etapa ha sido utilizar un vaper de CBD. Primero fue reticente a utilizarlo, pero un día lo probó. Explica que le ayudó mucho los primeros días, pero ya lo ha dejado porque "comía sin parar". Esto lo sustituyó por cigarrillos mentolados de farmacia, que también ha aparcado. Ahora toma chocolate negro y empezará a hacer deporte. Asimismo, se ha propuesto comer menos para evitar engordar.
En estos primeros días, se siente mejor y "un poco" orgullosa de haber llegado hasta este punto. Se define como cabezona y está decidida a continuar para lograr el objetivo. Como ella misma dice, este proceso es mental y físico (la falta de nicotina provoca ansiedad) y hay que mentalizarse. Un logro conseguido es el hecho de tomar café ("más café que antes") y no acompañarlo de un cigarro. Para dormir mejor sin ansiedad, usa CBD en gotas y está muy contenta con el resultado: "nunca había dormido así de bien".
Mirando atrás, recuerda otras veces cuando intentó dejar de fumar. Lo probó con hipnosis, pero no le sirvió: "al salir [de la sesión] fui a la playa y fumé".
En otro de los intentos hace ya unos años, relata un problema que tuvo. Al dejar de fumar, también dejó de ir al baño. Tras siete días y con mucho dolor de barriga, fue a urgencias y la médica que la visitó le recomendó volver a fumar para intentar solucionar ese contratiempo.
Por último, si tú también quieres empezar a dejar de fumar o estás en ello, consulta siempre con tu médico si tienes alguna duda.