AHORRA TIEMPO EN LAS TAREAS DOMÉSTICAS

Así tienes que tender la ropa para no tener que planchar

Aunque parezca increíble, existen maneras de no tener que planchar la ropa una vez que esté seca. A continuación, te explicamos cuáles son estos trucos y en qué consiste cada uno de ellos.

Si cada vez que tienes que planchar pones una excusa porque no te gusta hacerlo, debes saber que existen trucos que te ayudarán a que tus prendas no queden arrugadas cuando las saques de la lavadora. Puedes dejarla colgada en el baño mientras te duchas, centrifugarla al mínimo y doblarla estratégicamente. Sin embargo, esto sigue sin ser suficiente, por lo que a continuación te damos algunos consejos para que la ropa quede lo más perfecta posible.

Consejos para no planchar la ropa

1. No dejes la ropa en la lavadora durante demasiado tiempo, ya que cuanto más tiempo se encuentre dentro, más arrugas se irán formando y asentando. De esta forma, serán más difíciles de eliminar.

2. No uses en ningún caso un centrifugado demasiado rápido, ya que hace que la ropa salga de la lavadora demasiado arrugada.

3. Cuando saques la ropa de la lavadora, sacúdela varias veces y estírala antes de colgarla para que se seque lo más lisa posible.

Planchar la ropa | Envato

4. No hagas uso de pinzas, porque normalmente suelen dejar marcas en la ropa. Por ejemplo, en caso de que debas usarlas porque el viento se pueda llevar la ropa, debes colocarlas junto a la costura de cada prenda. Si se trata de faldas o pantalones, ponlas en la cinturilla, cuelga las camisetas, las camisas y las sudaderas lo más estiradas posibles y procura que no queden demasiado juntas.

5. En ningún momento tiendas las cortinas. Lo más recomendable es colgarlas húmedas para que se estiren por sí solas.

6. Una vez la ropa esté seca, utiliza una superficie plana para alisarla y doblarla. Debes saber que existen plantillas que facilitan este proceso y, además, dan como resultado prendas del mismo tamaño.

7. A la hora de guardar la ropa, evita que esté demasiado apilada y deja espacio entre las prendas.