SU NUEVO PISO
Susana Molina ha mostrado el resultado de las obras en su nueva cocina, destacando cómo han optimizado el espacio en su pequeño piso del centro de Madrid. En su cuenta de Instagram, la creadora de contenido ha compartido detalles de los electrodomésticos que ha elegido y el diseño minimalista que predomina en la estancia.
En abril de 2023, Susana Molina y su prometido, Guille Valle, se embarcaron en la aventura de reformar su nuevo hogar: un pequeño piso con encanto en el centro de Madrid. "Si me dicen hace 4 años que sentiría Madrid como hogar, pensaría que es imposible. Mañana empezamos las obras y estoy disfrutando mucho cada paso", explicó en una publicación de Instagram.
Varios meses después, y pese a las limitaciones de espacio, la pareja ya tiene lista su cocina, que, aunque es pequeña, es la protagonista de su casa. Un proyecto que ha despertado mucho interés entre sus seguidores, quienes están atentos a las ideas y soluciones prácticas que han aplicado.
Como la misma Susana ha comentado en su publicación, uno de los principales retos fue conseguir que la cocina fuera funcional y al mismo tiempo visualmente atractiva, sin generar "mucho ruido visual" y aprovechando al máximo el espacio disponible.
Esta cocina es, sin duda, el corazón del nuevo hogar de la creadora de contenido y su futuro marido. Para maximizar el espacio, decidieron tirar abajo varias paredes para ubicar la cocina en el salón, creando así un ambiente diáfano y amplio que integra ambos espacios. Este concepto de cocina abierta es ideal para pisos pequeños, ya que da una sensación de mayor amplitud.
A nivel de diseño, predomina el color blanco, tanto en los armarios como en las encimeras, que tienen un elegante efecto mármol blanco. De este modo, la creadora de contenido ha conseguido que el espacio gane luminosidad, y que se vea limpio y ordenado. Para darle un toque de calidez, también han optado por incluir detalles en madera, que suavizan el aspecto minimalista.
Otro de los puntos clave ha sido la elección de electrodomésticos integrados, una solución moderna, ideal para que nada rompa la estética de la cocina. En uno de los armarios hay escondida una nevera y en otro, el lavavajillas, de tamaño reducido para que encaje perfectamente en esta pequeña cocina. La lavadora-secadora, el horno y la placa vitrocerámica con campana incluida, son los únicos elementos que están a la vista.
Uno de los grandes aciertos de la reforma es la incorporación de una isla central, que no solo sirve como superficie de trabajo, sino que también cuenta con una barra para comer. En esta pequeña barra, con espacio para dos sillas estilo taburete, Susana y Guille pueden disfrutar de comidas rápidas sin necesidad de habilitar un comedor adicional.
El diseño, además, contempla la falta de luz natural en esa zona del piso, razón por la cual han añadido luces LED y dos lámparas de aluminio que iluminan todo el espacio, creando un ambiente acogedor y luminoso.
Justo enfrente de la cocina, se encuentra el salón, donde el toque de color lo aporta un gran sofá rinconero en verde. Este elemento, en contraste con los tonos claros de la cocina, le da personalidad al espacio. La cocina y el salón conectados tienen una armonía que refleja el estilo moderno y acogedor que el futuro matrimonio ha elegido para su hogar.