CONSEJO
Los peluches son objetos que podemos tener durante muchos años, ya sea porque les tenemos un cariño o simplemente por decoración. Pero también pueden acumular mucho polvo o bacterias, por lo que deberíamos lavarlos cada cierto tiempo. Sin embargo, surgen muchas dudas sobre cómo hacerlo de la forma correcta. Y te explicamos cómo.
Lavar un peluche es una tarea bastante fácil si lo hacemos de la manera correcta. También hay que considerar que no todos los peluches se pueden lavar en la lavadora. Por ejemplo, los que son muy delicados o llevan pilas no se podrán lavar.
Lo primero que tenemos que hacer es fijarnos en si tiene etiqueta para seguir esas instrucciones. Si no la tiene, sigue los siguientes consejos.
Necesitaremos una bolsa para prendas delicadas o una funda de almohada, donde meteremos nuestros peluches. Esto evitará que se enganche en la lavadora o con la demás ropa.
Otro aspecto para tener en cuenta es el color de nuestro peluche ya que, si queremos lavar algo de nuestra ropa al mismo tiempo, debemos meterlo cuando los tonos del peluche y las prendas sean parecidos para que no destiña.
En la lavadora tendremos que echar un tapón de nuestro detergente y un tapón de vinagre de limpieza si son de color claro, o de amoniaco si son colores más fuertes.
En este caso no utilices suavizante, ya que esto provocaría que perdieran la esponjosidad y se apelmazasen. Por eso es mejor utilizar el vinagre o amoniaco, pues consiguen el efecto contrario.
Para lavarlos, elige un programa corto con una temperatura de 30 grados, con las menos revoluciones posibles y sin centrifugado. Para secarlos, es mejor dejarlos al aire libre y no meterlos en la secadora De esta manera, tus peluches estarán tan limpios y esponjosos como el primer día.