ENTRENAR EN CASA

Así es el Frog Pump, el ejercicio de Mar Flores para mejorar sus glúteos en 21 días

Si has empezado el año con ganas de mejorar tu forma física, súmate al reto de 21 días de Mar Flores. La modelo y empresaria acaba de compartir un nuevo ejercicio para trabajar el glúteo con el que conseguirás mayor firmeza.

Mar FloresGtres

Después de unas semanas de comilonas y poco ejercicio, es momento de retomar un estilo de vida saludable: comer bien y volver a entrenar. El inicio de año es el momento perfecto para marcarnos nuevos objetivos y afortunadamente, las redes sociales nos ayudan a lograrlos. Mar Flores, conocida por su espectacular físico a sus 55 años, nos ha compartido en Instagram un nuevo Reel de su Reto 21 días Mar Flores, esta vez, para trabajar los glúteos y glúteos medios.

"Hoy me convierto en vuestra reina maga y os traigo un súper #Reto21díasMarFlores para volver a la rutina regalándoos un momento de salud física y mental", escribe la modelo y empresaria en su red social para presentar un vídeo en el que nos enseña cómo hacer el Frog Pump.

Cómo hacer el Frog Pump

El Frog Pump es un ejercicio muy efectivo para trabajar los glúteos y fortalecerlos de cara al verano. Así es cómo podemos realizarlo correctamente según el entrenador personal de Mar Flores, Juanjo Rodríguez:

1. Túmbate boca arriba sobre una esterilla. Flexiona las rodillas y junta las plantas de los pies, manteniéndolos cerca del cuerpo. Deja que las rodillas se abran hacia los lados, imitando la posición de una rana.

2. Desde esta posición, realiza un puente elevando con las caderas hacia arriba. Contrae los glúteos al máximo mientras levantas el cuerpo y evita arquear la zona lumbar.

3. Desciende lentamente sin llegar a apoyar completamente los glúteos en el suelo para mantener la tensión en el músculo.

4. Realiza entre 15 y 20 repeticiones, cuidando siempre la técnica para evitar lesiones.

El reto 21 días de Mar Flores

Mar Flores lleva mucho tiempo regalándolos en las redes sociales los trucos que a ella le funcionan para mejorar su silueta. Además de ser ejercicios sencillos, no se necesita material para hacerlos, por lo que nos permite entrenar desde casa sin gastar ni un euro de nuestro bolsillo.

Según Mar, si realizas alguno de estos ejercicios que ella comparte a diario, notarás un cambio evidente a los 21 días, de ahí el nombre del reto. Para completar la rutina, puedes combinarlos entre sí. Este último, el Frog Pump, recomienda hacerlo junto con el ejercicio excéntrico del abdomen, que funciona así:

1. Siéntate sobre una esterilla con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, a la anchura de las caderas. Mantén la espalda recta y coloca las manos sobre los muslos o a los lados de las piernas para estabilizarte.

2. Inicia el movimiento inclinando el torso hacia atrás de forma lenta y controlada, manteniendo el abdomen activado en todo momento. Baja vértebra a vértebra, evitando que la espalda se arquee. Mientras desciendes, expulsa el aire de manera constante para mantener contorlado el abdomen.

3. Detente antes de que los hombros toquen el suelo. Mantén esa posición por un segundo para intensificar el trabajo.

4. Con ayuda de las manos, impulsa tu cuerpo hacia arriba para volver a la posición inicial.

5. Realiza 10 repeticiones completas, asegurándote de que cada bajada sea controlada y que la activación del abdomen sea constante.