TRUCOS DE ASEO
Un buen mantenimiento de las toallas puede evitar que pierdan su suavidad y absorción rápidamente. Te mostramos varios trucos para lavarlas y secarlas de forma correcta.
Una toalla recién comprada suele ser muy suave y absorbente. Sin embargo, los lavados y el uso hacen que pierdan ese estado original. Para evitar que esto suceda, deberás encargarte de lavarlas y secarlas de forma correcta, tal y como te mostramos en el vídeo.
En primer lugar, lava las toallas por separado en lugar de mezclarlas con otras prendas. Esto podría hacer que tu ropa quede impregnada de motas de las toallas. Cuando las introduzcas en la lavadora, programa un ciclo con agua fría, pues las altas temperaturas pueden provocar que la textura de la toalla vaya volviéndose más áspera con cada lavado.
En cuanto al suavizante, será mejor evitarlo, ya que a pesar de ser un método efectivo para que se mantengan suaves, también provoca que las toallas pierdan sus propiedades absorbentes. Al ser un producto muy delicado, la mejor opción respecto al secado es tenderlas al sol. De esta forma, las fibras no se corromperán.
Doblar las toallas de la forma correcta también ayudará a que no pierdan su suavidad. Para ello, la mejor opción es enrollarlas, pues el tejido se conservará mucho mejor y además ahorrarás espacio.
Errores al utilizar las toallas
Lavar, secar y guardar las toallas de la forma en la que se ha explicado son los primeros pasos para tener unas toallas que luzcan como nuevas. Además, también es conveniente evitar errores comunes que cometemos cuando las utilizamos:
Cómo elegir la mejor toalla para el baño
Adquirir una toalla compuesta por buenos materiales también es importante para que no pierdan su textura con el tiempo. Algunas de las cuestiones que debes tener en cuenta cuando vayas a comprar una toalla son:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Cómo evitar que las toallas sean un foco de gérmenes