CONSEJOS DE COLADA
Son tejidos que están en contacto estrecho con nuestra piel y así es como deberíamos lavarlas.
Cada semana o cada 15 días como mucho debemos cambiar nuestras sábanas, es un tejido que está muy en contacto con nuestra piel, a diario y durante varias horas. Mientras dormimos las sábanas van ensuciándose con células de nuestra piel ya muertas, con sudor y con restos de maquillaje o cremas que podamos usar. Además, de otros posibles microorganismos o bacterias que puedan estar entre los textiles.
Hoy en día a la hora de lavar las sábanas podemos encontrar multitud de opciones, entre jabones, lejías y suavizantes. Todos estos productos, aunque suelen higienizar y dejar con muy buen aroma las sábanas, no dejan de ser productos químicos. Si tienes una piel un poco más sensible como piel atópica, seca o si sufrimos algún tipo de dermatitis.
Consejos para lavar las sábanas
Por esta razón, lo mejor que podemos hacer por nuestra piel en primer lugar a la hora de lavar las sábanas es elegir un buen producto de calidad elaborado con detergentes que sean respetuosos con la piel, como por ejemplo los detergentes ecológicos. La composición de muchos de estos detergentes no es dañina para la piel.
También es importante la temperatura a la que lavamos la ropa de cama, es preferible lavarlas en programas de temperatura alta, a unos 60º para acabar con las bacterias y los ácaros que puedan quedarse bien adheridos al tejido.
No obstante, si el tejido de tus sábanas no permite un lavado a alta temperatura un buen aliado para lavar las sábanas será el vinagre blanco. Aplicándolo junto al detergente servirá como un gran desinfectante.
Por último, para que tu piel descanse cómodamente es mejor utilizar sábanas de algodón, lino o seda ya que estos tejidos permiten una mejor transpiración y evitar, en la medida de lo posible aquellas que sean de materiales sintéticos.
Seguro que te interesa...
¿Qué puede ocurrir si no lavas las sábanas en un año?