ACTIVIDAD PARA TODA LA FAMILIA
Durante estos días que los niños tienen vacaciones, puedes pensar algunas actividades para hacer con ellos como, por ejemplo, unas manualidades fáciles que servirán como adorno navideño de vuestra casa.
Han empezado las vacaciones de Navidad para los niños y ahora que tienen tiempo libre es un buen momento para pensar actividades creativas para mantenerlos ocupados. Una de las opciones es hacer manualidades navideñas en familia, una oportunidad ideal para que expresen su creatividad, dejen volar su imaginación y desarrollen habilidades motoras, a la vez que hacen sus propios adornos navideños que luego decorarán vuestra casa. Además, es una actividad perfecta para estar calentitos en casa resguardados del frío exterior.
Desde adornos personalizados para el árbol hasta tarjetas navideñas para regalar a la familia, pasando por pequeños regalos hechos a mano. A continuación, te dejamos 5 ideas de manualidades fáciles para hacer estos días y adaptadas a todas las edades. Así que prepara todos los materiales, deja fluir la creatividad y pon villancicos de fondo para crear un ambiente plenamente navideño.
Materiales: bolas transparentes de plástico, rotuladores permanentes, confeti o lentejuelas y cintas de colores.
En cualquier tienda de manualidades podrás encontrar estas bolas transparentes. Ábrelas para llenarlas de confeti y lentejuelas, y vuelve a cerrarlas. Deja que los niños cojan los rotuladores y pinten el exterior con los motivos navideños que ellos quieran, como estrellas, copos de nieve, un Papá Noel... Por último, con las cintas de colores las podrás colgar en el árbol.
Materiales: pinzas de madera, pintura marrón, ojos móviles, pompones rojos, pegamento y ramitas de árbol.
Primero, pinta las pinzas de marrón y déjalas un rato para que se sequen. Luego, ayuda a los niños a pegar los pequeños ojos móviles, el pompón rojo para representar la nariz de Rudolf (si no tienes o no encuentras pompones, puedes pintarla con pintura roja) y las ramitas como si fueran los cuernos del reno.
Materiales: cartulina, pintura de dedos y rotuladores.
Esta será una manualidad 100% personalizada, ya que los niños podrán dejar su huella... literalmente. Coge una cartulina DIN-A4 del color que prefiráis y dóblala por la mitad. Ahora, ayuda a los niños a poner los dedos dentro de la pintura y, en lo que sería la portada de la tarjeta-postal navideña, que los estampen formando árboles, luces de Navidad u otros motivos. Por la parte interior, los niños podrán poner su mensaje destinado a un familiar o amigo.
Materiales: botones verdes y marrones de diferentes tamaños, cartón o cartulina, pegamento y estrella hecha con papel o fieltro.
En la cartulina, recorta el perfil de un abeto de Navidad. Echa una mano a los niños para pegar los botones verdes en la parte triangular y los marrones en la parte inferior como si fuera el tronco. Cuando esté todo lleno de botones, ponlo en un lugar plano y deja que la pintura se seque.
Materiales: calcetines blancos, arroz, gomas elásticas, tela o cintas, botones, ojos móviles.
Esta es una manualidad en la que podrás sacar partido a los calcetines que ya no usen. Deben ser blancos, eso sí. Llena los calcetines con arroz y pon una goma elástica en la parte central para hacer dos secciones para hacer el cuerpo del muñeco. Puedes usar otra goma para cerrar el calcetín y evitar que el arroz se escape. Para decorar el muñeco, pega botones, ojos y una bufanda con la tela o la cinta. Con otro calcetín u otro material puedes formar un sombrero.