AHORRA ESPACIO
¿Estás buscando una solución práctica para tender la ropa en casa, conseguir que se seque y no tener un trasto que estorbe allá donde lo pongas? Si no tienes secadora y no dispones de patio de luces, el tendedero vertical es la solución: es compacto, por lo que no estorba, y tan eficiente que hará que optimices el espacio de tu hogar.
Una de las obligaciones insalvables de la gestión de un hogar son todas las tareas relacionadas con la ropa. Clasificar las prendas sucias, poner la lavadora, tender, recoger la ropa seca, planchar, doblar y guardar en los armarios. Parece que no se acaba nunca porque cuando empiezas una tarea debes seguir con la otra y cuando todavía no has acabado vuelves a empezar. Es un ciclo sin fin.
Lo ideal sería que cada hogar tuviera una habitación exterior, destinada a la lavandería, donde hubiera espacio suficiente para tener un lavadero, una lavadora, una secadora y un tendedero fijo a la pared.
Sin embargo, la realidad de muchas familias es que viven en hogares que no tienen estas facilidades y la lavadora está en el cuarto de baño o en la cocina y deben tender allá donde puedan.
Hoy, en NovaMás te explicamos un descubrimiento que hemos hecho si no tienes secadora, ni espacio en un patio de luces. Se trata de un tendedero vertical, una solución compacta, eficiente y que, además, no estorba. ¡Sigue leyendo!
El diseño del tendedero vertical se aleja del que se conoce como tendedero mariposa, ese horizontal que tiene dos alas en los laterales.
Su estructura está compuesta de tres barras, una horizontal, larga y fija y dos más pequeñas que se pueden extender en forma de cruz, de manera que puedes montar un tendero rectangular -con solo la mitad de la estructura- o bien cuadrado, para disponer de más superficie de tendido.
Además, este tendedero tiene tres o cuatro pisos con raíles para multiplicar en vertical la superficie disponible.
Si despliegas las tres parrillas dispones de espacio suficiente para tender piezas pequeñas como ropa interior, servilletas o ropa infantil. Si necesitas colgar camisetas puedes extender solo un par y regular el espacio que necesitas según la largada de tu colada, mientras que la otra mitad la puedes utilizar para tender pantalones o piezas más largas utilizando solo las varillas dela parte superior.
Además, la mayoría de tendederos verticales, tienes un par de apliques que son muy prácticos: en la parte superior tienen unos ganchos ideales para tender calcetines y, además, unas piezas giratorias para colgar perchas y poder tender prendas más delicadas sin que se arruguen demasiado.
En Amazon tienes varios modelos, como este.
Existen en el mercado productos de lo más creativos para tender la ropa. Desde acordeones metálicas que se pueden fijar en la pared, hasta instalaciones con raíles en el techo que se bajan con una polea.
Pero si lo que estás buscando es un tendedero que se pueda plegar y que sea móvil para guardarlo en un armario o para ir cambiándolo de habitación según vaya entrando el sol, el tendedero vertical es la solución más compacta y eficiente que puedes encontrar.
Tiene cuatro ruedas en la parte inferior para deslizarlo suavemente por el suelo y su estructura permite que pliegues algunas de sus partes para poder transportarlo de forma ágil a través de puertas y estancias con estrecheces sin que la ropa arrastre.
Cuando ya no lo necesites, el tendedero se pliega sobre sí mismo, obteniendo una estructura totalmente plana, fácil de guardar detrás de una puerta o recostada sobre una pared.