TRUCO DE BOTÁNICA

Agua oxigenada en las plantas: por qué es una buena opción para regarlas

Sorprendentemente, el agua normal es menos útil que el agua oxigenada a la hora de regar las plantas, ya que esta aporta beneficios que el agua normal no puede ofrecer.

Cuando tenemos plantas es normal tener la preocupación de que estas siempre tengan agua o por los tiempos de regado. Pero es posible ir un paso más allá y regar las plantas con agua oxigenada, ya que no solo sirve para desinfectar, sino que también funciona de manera que estas crecerán más fuertes.

Lo que diferencia al agua oxigenada del agua normal para regar las plantas es que las raíces absorben mejor los nutrientes con el agua oxigenada, reduciendo el riesgo de pudrirse gracias a la partícula extra de oxígeno. También ayuda a que un brote recién plantado crezca más rápidamente por la absorción extra de nutrientes.

Agua oxigenada y planta | NovaMás

De igual manera, el agua oxigenada puede actuar como fungicida natural, creando una potente barrera que alejará hongos y bacterias que puedan suponer una amenaza para la salud de la planta. Esta barrera funciona como un escudo sobre el tallo de la planta, impidiendo que ningún cuerpo ajeno penetre en ella.

El hecho de que sea tan potente puede ser un arma de doble filo, ya que también puede llegar a causar el efecto adverso; quemando las raíces o a causando podredumbre. Es por eso que, se recomienda que se mezcle un chorro de agua oxigenada 3% con el resto del agua normal que se usa para regar. Así se podrían aprovechar las múltiples ventajas del agua oxigenada sin llegar a causar ningún problema a la planta.