TRUCO

Agua oxigenada: el mejor producto para la limpieza del hogar

El agua oxigenada es un gran aliado para limpiar superficies en el hogar, ya que sigue manteniendo propiedades desinfectantes. Se puede utilizar como multiusos para limpiar superficies y objetos de nuestro día a día. Nos ayudará a deshacernos de la suciedad de manera que se vean cómo nuevos.

El agua oxigenada es común para limpiar heridas, conocido por sus propiedades anti bacterianas y desinfectantes, lo que lo convierte en un aliado para combatir gérmenes y bacterias. Pero además de tener una función médica, también sirve para limpiar algunas superficies propensas a la acumulación de microorganismos.

Por ejemplo, este producto es muy eficaz por sus propiedades para limpiar ollas y sartenes, sobre todo en las zonas quemadas. Para ello, la aplicaremos sobre su superficie y frotaremos con un estropajo para terminar aclarando con agua caliente. Así veremos cómo nuestros utensilios de cocina se ven más limpios y sin ese color marrón oscuro que se va creando con los usos a medida que pasa el tiempo.

También nos ayudará a limpiar la nevera y el congelador, ya que contribuye a desinfectar estas superficies. Sólo tenemos que rociar con un poco de agua oxigenada y luego frotar con un trapo húmedo. El baño y la cocina son áreas propensas a la proliferación de gérmenes, por lo que es imprescindible mantener su limpieza en todo momento. Además, es especialmente útil para limpiar tablas de cortar de madera. Simplemente tenemos que rociar la tabla y después aclararla con agua y jabón.

Agua oxigenada para limpiar heridas | iStock

El agua oxigenada sin diluir se puede aplicar directamente sobre las áreas afectadas por el moho; una manera efectiva con la que evitamos usar productos químicos agresivos presentes en algunos limpiadores comerciales. Con ella podremos eliminar el moho de baldosas y azulejos, frotando con un cepillo. También es un gran aliado para la limpieza de cristales, ya que es capaz de acabar con el polvo y la suciedad. ¡Estarán más brillantes que nunca!

Al mezclar partes iguales de agua oxigenada y agua, tenemos una solución desinfectante que puede aplicarse en diversas superficies. De este modo, podemos rociar nuestras plantas para evitar plagas. También es una buena alternativa para desinfectar esponjas, sumergiéndolas durante una hora y luego aclarándolas.

¡Así de fácil es mantener un ambiente limpio y desinfectado en tu hogar!