LO VAS A QUERER
Aunque el interior del bolso se mantenga oculto a ojos del resto, mantenerlo limpio es igual de importante o incluso más que una buena apariencia externa. Si no lo limpiamos, todo lo que metamos se ensuciará fácilmente y esa suciedad se seguirá propagando.
Que si el móvil, que si la cartera, las llaves de casa o las gafas de sol. Y tú, ¿qué llevas en el bolso? ¿Tiene fondo o siempre hay espacio para algo más? Sin duda, el bolso es el reflejo de nuestra personalidad. El color, el tamaño y el estilo muestran al mundo nuestros gustos, aunque es su interior lo que acaba describiendo qué tan ordenadas somos en general.
Dentro del orden no solo se tiene en cuenta llevar lo justo y necesario, también hacemos referencia a la limpieza. El interior de un bolso tiende a ensuciarse bastante por el simple hecho de meter y sacar cosas, partículas de las que a veces no sabemos determinar su origen.
Aunque lo sacudamos boca abajo, siempre hay algunos restos que no conseguimos eliminar, pero en esta vida todo tiene solución. En Amazon puedes encontrar el producto con el que lograrás mantener todos tus bolsos impolutos sin necesidad de invertir tiempo.
¿Cómo limpiar un bolso por dentro?
Se trata ni más ni menos que de una bola de limpieza que promete recoger todas las partículas de suciedad que se generan tras cada uso, así como pelusas, migas y arena. ¿Cómo lo consigue? Gracias a su composición. Mientras que la parte externa tiene una estructura en forma de panal, en el interior se encuentra otra bola hecha con un material pegajoso. Los agujeros externos son los que permiten que la suciedad entre y se adhiera a la bola interior.
Además de su efectivo resultado, es muy ligera y más pequeña que una pelota de golf, por lo que puedes ir cambiándola cómodamente de bolso o usarla en maletas y neceseres, por ejemplo. Y por si fuera poco, está hecha con materiales cien por cien reciclables y se puede reutilizar. Para devolver la adherencia a la bola, tan solo debes abrir el objeto y lavarlo con agua. Puedes comprarte una por solo 9.99 euros.
¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar un bolso por dentro?
Más allá de retirar las partículas de suciedad, deberías mantener la tela del bolso bien limpia, para evitar que se deteriore o pase a tener una apariencia poco estética. Dependerá del tipo de bolso que tengamos poder meterlo o no en la lavadora, pero se recomienda lavar a mano aquellos bolsos confeccionados con tejidos especiales y delicados como la piel.
Dejando a un lado la tipología, la frecuencia con la que debes realizar una limpieza profunda del interior de tu bolso variará según el uso que le des, pues si lo usas casi a diario no deberías dejar que pasen más de tres meses. Aun así, el tiempo puede variar si se ha manchado con algún producto.
Así deberías limpiar en profundidad un bolso
Para una correcta limpieza interior, lo primero es retirar todo aquello que haya dentro y sacudir el bolso boca abajo para eliminar la suciedad. Si te lo permite, saca los bolsillos fuera y frota suavemente la tela con una esponja con agua tibia y jabón neutro. No la empapes en exceso ni hagas mucha fuerza al frotar, eso puede dañar el tejido.
Si tiene una mancha fresca muy contundente, deberás llevar a cabo otro proceso, uno en el que el agua no tiene cabida. Con un papel de cocina, retira el máximo de producto que puedas y elimina el resto de mancha con unas toallitas húmedas.
Para este último proceso, deberás secar el tejido con un paño seco. Si lo has limpiado con una esponja, deja que el bolso se seque por completo cerca de una fuente de calor, ya sea el sol o la calefacción.