CUERPO SANO
El mundo de los tés puede llegar a ser confuso si no somos consumidores frecuentes. Entre los que existen, el verde, el negro, el rojo, el matcha y el chai se coronan como los más ventajosos para la salud. Incluirlos en tu dieta se convertirá en una práctica positiva.
¿Eres de las que no pueden vivir sin té? Por el contrario, ¿quieres empezar a incluir esta bebida en tu dieta? Si nunca lo has tomado, puede que creas que la única diferencia entre ellos sea el color. Es al empezar a tomarlos cuando descubrimos que un té es mucho más que agua caliente con sabor y que cada uno tiene sus particularidades.
Aunque sabemos que son bebidas saludables, la mayoría desconocemos los grandes beneficios que nos aportan. Es imprescindible conocer sus diferencias para saber cuál debemos tomar en cada situación. Para que te unas a la práctica, hemos elaborado una guía básica con los cinco mejores tés para el organismo.
Beneficios del té verde
Se considera el té más sano de todos. Su poder antioxidante es su principal característica, gracias a la gran cantidad de polifenoles que posee. Este componente actúa sobre el envejecimiento, retrasando la aparición de los signos de la edad al dar elasticidad a la piel. Algunos estudios también han constatado que puede llegar a reducir las posibilidades de padecer enfermedades como el Alzhéimer.
Además, su influencia sobre el metabolismo puede ayudarnos a perder peso al acelerar el ritmo y, a todo esto, debemos sumarle el control del estrés y la ansiedad gracias a la L-teanina, un aminoácido presente en el té.
¿Por qué es bueno beber té negro?
A pesar de la tonalidad oscura, el té negro cuenta con una gran cantidad de propiedades. Una de las más importantes es su lucha contra el colesterol malo, gracias a ser rico en catequinas, antioxidantes importantes. Por ende, tiene influencias sobre el sistema circulatorio, manteniendo las arterias sanas y limpias, algo que puede reducir el riesgo de padecer problemas cardiovasculares.
Otro de los sistemas sobre los que actúa es el inmunitario. De hecho, la Universidad de Harvard constató tras un estudio que el té negro lo fortalece y, en consecuencia, ayuda a acabar con virus y bacterias.
Té rojo para perder peso
La principal particularidad de este té es su influencia como complemento para la pérdida de peso natural, algo que debemos acompañar con una dieta equilibrada y ejercicio regular. Sus componentes permiten acelerar la quema de grasa y, por ello, se ha constatado que puede ayudar a combatir enfermedades asociadas al peso como la obesidad.
Además, mejora las digestiones, por lo que este diurético orgánico es perfecto para tomar después de las comidas. También evita la retención de líquidos en este proceso depurativo. Por otro lado, nos llena de energía al estar cargado de vitaminas.
Qué impacto tiene el té matcha en el organismo
Este tipo de té verde se ha convertido en la bebida de moda. Aunque su sabor no gusta a todos, sus beneficios nos harán amarlo. Una de las principales características es el chute de energía que da a nuestro cuerpo, ideal para empezar el día con las pilas cargadas.
También destaca por reducir los niveles de colesterol, por su capacidad de eliminar toxinase incluso como fortalecedor del sistema inmunitario. ¡Un té muy completo! Un plus: su acción antiinflamatoria y antioxidante hace que nuestra piel luzca mucho más sana.
Té chai para aliviar el dolor de tripa
El ingrediente principal del té chai es el té negro, así que, tal y como has leído antes, sus beneficios son muy ventajosos. Para esos días en los que te levantas con el estómago revuelto, el té chai te ayuda a reducir las molestias estomacales, aliviando las náuseas.
Además, sus efectos antiinflamatorios te pueden ayudar a combatir el dolor generado por algunas enfermedades como la artritis y, a nivel mental, es un complemento para luchar contra los efectos de la depresión, como el sueño. Por último, actúa como afrodisíaco natural gracias a incluir canela y cardamomo.