TIPS PARA AHORRAR TIEMPO
El microondas es un electrodoméstico más versátil de lo que te imaginas. Aquí te traemos maneras de usarlo que te ayudarán a ahorrar tiempo y te harán la vida más fácil.
La comercialización del microondas a mediados del siglo pasado fue una auténtica revolución para todos los hogares. Con este electrodoméstico, que calienta mediante ondas electromagnéticas, se conseguía optimizar muchos de los procesos dentro de la cocina. Es cierto que este invento nos hizo la vida más fácil, pero aún le podemos sacar mucho más partido.
En este artículo te mostramos tres maneras de usar el microondas que quizá desconoces que te harán ahorrar tiempo, ensuciar menos utensilios y, por consiguiente, limpiar menos. Lo hemos descubierto en el perfil de TikTok de Maure (@by_maure).
Con el microondas puedes preparar la pasta de una forma mucho más práctica. Evoca agua en un bol con un pellizco de sal. A continuación, evoca los gramos de la pasta que quieras y pon el cuenco al microondas el tiempo que indique el fabricante en el paquete y a máxima potencia. Una vez pasado este tiempo, comprueba si la pasta está a tu gusto. Puedes ponerla más tiempo si te gusta más cocida.
Si quieres hacer la preparación con una cocción exacta, nosotros te recomendamos que para cada 100 gramos de pasta, pongas proporcionalmente medio litro de agua a hervir. Con el mismo microondas, también puedes poner el agua en ebullición antes de poner la pasta para asegurarte de que se cocine correctamente. Recuerda, además, que puedes añadir un poco de aceite de oliva para que no se pegue y alguna hoja de laurel para aromatizar.
Es un clásico acumular pan duro en la cocina y tenerlo que tirar. Con el microondas puedes recuperarlo y no tener que desperdiciarlo. Tan solo tienes que poner el chusco un minuto dentro con un vaso de agua al lado. Con este truco conseguirás que el pan se enternezca como si fuera recién hecho y evitaras tener que comprar de más.
Con este tip dejarás de ensuciar sartenes para cocinar huevos. Pon un poco de aceite en un bol, evoca el huevo y cocínalo en el microondas tan solo treinta segundos a máxima potencia. El huevo te quedará en su punto, pero puedes modular la cocción a tu gusto aumentando el tiempo en intervalos de quince segundos.
Con el microondas no solo se puede cocinar, sino que también limpia y desinfecta determinadas cosas. Por ejemplo, puedes quitar el olor de la esponja de cocina remojándola con una pizca de vinagre blanco o zumo de limón, y luego calentándola durante un minuto a máxima potencia.
Con este electrodoméstico, también puedes preparar una almohadilla térmica para aliviar el dolor muscular. Llena un calcetín con arroz o legumbres y caliéntalo a intervalos de quince segundos hasta alcanzar la temperatura adecuada.
Otro truco útil es esterilizar la tierra con el microondas para que tus plantas crezcan saludables. Esparce la tierra en una superficie plana y ve calentando la tierra en intervalos hasta que salga vapor. Mediante este proceso, conseguirás una tierra libre de organismos patógenos y malas hierbas para que los vegetales nuevos crezcan con fuerza.