CUANDO LA FRUTA SE CONVIERTE EN ROPA
Esta es una apuesta de Inditex, en una colaboración con Ananas Anam, a favor de la moda sostenible.
Es un hecho; la búsqueda de otros recursos naturales que ayuden a crear un mundo y, sobre todo, una industria más sostenible es absolutamente necesaria. El último gran paso que ha dado el sector de la moda en esta dirección viene de la mano de la compañía Ananas Anam en una colaboración con el gigante Inditex.
Esta vez, ha sido Zara quién ha protagonizado la unión entre ambas empresas y lo ha hecho sacando una nueva colección cápsula de productos fabricados con Piñatex.
Piñatex es el nombre comercial con el que se ha dado a conocer la propuesta de Ananas Anam, un material de lo más vanguardista obtenido a partir de las hojas de la piña. El resultado es un tejido tan resistente como el cuero, pero de origen natural y comprometido con el medio ambiente. Te lo contamos todo sobre esta nueva apuesta de Zara.
Sello de sostenibilidad
Esta iniciativa forma parte del programa Sustainability Innovation Hub, que se desarrolla, por el momento, a través de la marca Zara. "Trabajamos con diferentes colaboradores para ayudarles a escalar sus iniciativas y aportar más innovación a nuestros productos", ha expresado la marca de moda a través de sus redes sociales.
Esta vez, ha sido el turno de Ananas Anam y su cuero vegano Piñatex. Este material cuenta con el certificado B Corp, el cual reconoce a las empresas que trabajan para tener un impacto positivo sobre el planeta a través de la innovación tecnológica. Una misión que Ananas Anam ha conseguido con creces, convirtiendo los desechos de las piñas en una materia prima para confeccionar ropa.
Este supone un gran ejemplo de economía circular. Puesto que se aprovechan residuos de la industria alimentaria para darles una nueva vida en la industria de la moda.
Diseños para todos
La nueva línea de Zara es bastante amplia y cuenta con diseños de zapatos y complementos. Además, podemos encontrar productos fabricados con Piñatex en todas las categorías, mujeres, hombre e infantil.
La estética de la colección ha sido diseñada acorde con el mensaje de sostenibilidad que Zara quiere transmitir con esta iniciativa. Por esta razón, en la paleta cromática predomina el blanco marfil, el beige, el rosa coral, el gris y el negro para jugar con los contrastes.
En la categoría femenina nos fijamos en unas zapatillas deportivas de color beige (49,95 euros), y otras tipo botín, de caña media (59, 95 euros). También hay calzado abierto, como unas sandalias negras, con hebillas y suela ancha (49, 95 euros).
Para los hombres, destacan estas deportivas con contraste de color amarillo palo (59, 95 euros). O un bolso shopper de hombro, con asas y cierre magnético, en una combinación de colores a rayas negro y blancos rotos (39, 95 euros).
También ha destacar estas bonitas sandalias de Zara Kids, al más puro estilo de la moda sostenible (39, 95 euros), y una bandolera infantil en azul palo en contraste con un cierre adherente amarillo (25, 95 euros).
Después de todo, solo nos queda plantearnos una pregunta; ¿es la piña el cuero del futuro? De momento, Inditex ya ha hablado.