SIGUE LA TENDENCIA

Vuelven los pantalones pirata: Cómo llevarlos con más estilo que en los 2000

Durante el verano de 2023 pudimos ver una microtendencia que no gustó a todo el mundo: los pantalones pirata. Pero, ahora, vienen más fuertes que nunca. Esta prenda tan icónica de los 2000, ha empezado a brillar y se ha visto en famosas como Bella Hadid o Kendall Jenner. Y es que todo apunta a que será una prenda imprescindible para esta primavera/verano.

Pantalón pirataGetty Images

Sí, el momento que muchas temían ha llegado. Los pantalones pirata han vuelto más fuertes que nunca. Por lo menos, esta temporada. Lo que parecía el verano pasado una microtendencia, este año toso apunta a que será un must en los armarios de las más fashionistas. Las primeras en enseñarnos esta tendencia han sido celebridades como Emily Ratajkowski, Kendall Jenner o Bella Hadid.

Así son los pantalones pirata o capri

Los pantalones pirata (o capri) llegaron al mundo de la moda mucho antes de lo que te puedas pensar, en los años 40. Pero sumomento más álgido fue en los 2000, gracias, en parte, a la icónica serie Sexo en Nueva York. Después de unos cinco años en los que solo se llevaba esta prenda, dejaron de verse. Y ahora, han planeado su revancha.

Suelen ser de tiro alto o medio y apretados como unos pantalones pitillo. El largo de su pata baja normalmente un palmo de la rodilla, quedando a la altura de la mitad del gemelo. Pero esta temporada se verán en todo tipo de formas y estampados: más o menos ajustados, tejanos, de lentejuelas, con estampados…

¿Cómo los combino?

Lo mejor de este tipo de pantalón es la gran cantidad formas que tienes de combinarlos. A continuación te dejamos algunos ejemplos para que te inspires.

Con bailarinas

Combinarlos con unos zapatos elegantes y coquettes como lo son las bailarinas o unas Mary Janes, es un acierto y estiliza mucho tu outfit.

Con un estilo casual

Combina tus piratas (sean más estilo leggings o jeans) con tops básicos, cárdigan, jerséis de punto, zapatillas… En definitiva, con prendas muy casuales y cómodas. Y es que los pantalones piratas los puedes llevar diariamente.

Con botas

Unos pantalones pirata estilo cargo, junto con unas botas altas crearán un look icónico y desenfadado. Además, no tendrás las piernas al descubierto, por lo cual, es perfecto para los días más fríos de primavera.

¿Qué tipos de pantalones pirata hay?

Sabemos que es una prenda difícil, pero hoy te traemos algunos tipos de pantalones capri para que seas una auténtica it girl.

Los piratas clásicos

Estos son los piratas más clásicos y vistos. En color negro, ajustados, que parecen unos leggings. Llevarlos en color negro será garantía de elegancia. Añade un toque de color con los accesorios y listo.

Te dejamos estos maravillosos de Bershka que cuestan 19,99 euros y actualmente están agotados. Estaremos atentas a su reposición.

Pantalón pirata | Bershka

Bermudas vaqueras

Esta forma de pantalones capri es una nueva versión de lo que hemos ido viendo. Si eres de las que odia los pantalones ajustados, pero te quieres unir a esta tendencia, este tipo de pirata es perfecto para ti. Además, lo puedes combinar con lo que sea y apoderarte del streetwear.

Estos pantalones baggy capri son de Stradivarius y los puedes encontrar por 25,99 euros.

Bermudas vaqueras | Stradivarius

De traje

Ya decíamos que los pantalones capri llegaban fuertes… Hasta podrás encontrar piratas en formato traje. Una opción, que muchas combinan con una americana XXL y queda genial y muy sofisticado.

Estos capri de traje de PullandBear son una opción perfecta para combinar con muchos looks más formales e ir a la oficina. Están disponibles online por 17,99 euros.

Pantalón pirata de traje | PullandBear

De animal print

¿Qué te parece un pantalón capri de leopardo? Se puede combinar tanto con prendas lisas como camisas o camisetas, o con otros del mismo estampado como vestidos, creando capas o tops. Si quieres arriesgar, estos pantalones son perfectos.

Estos de ASOS por 29,99 euros están triunfando mucho por las redes, y normal, son muy monos.

Pantalón pirata | Asos