DE CHANEL
A sus 50 años recién cumplidos, Penélope Cruz ha vuelto a brillar en la Met Gala 2024 con un espectacular vestido de Chanel que ha requerido más de 500 horas de trabajo artesanal para lucir así de sofisticado.
Penélope Cruz deslumbró a todos en la alfombra roja de la Gala Met 2024 con un diseño único de Chanel Haute Couture que resultó ser uno de los más elegantes de la velada. Lucía un vestido negro de estilo clásico, con escote barco, que parecía haber sido sacado de una época pasada, evocando la sofisticación del Old Holywood. Sin embargo, este atuendo demostró adaptarse también a los requerimientos de vestimenta de este año, basados en el relato "El jardín del tiempo" de JG Ballard.
Durante una entrevista en directo para Vogue, la actriz compartió que su traje estaba inspirado en los diseños de la maison de las décadas de los cuarenta y cincuenta del siglo pasado. Esta elección se alineaba perfectamente con el tema sugerido por el dress code: recuperaba la delicadeza de la moda del pasado con un diseño actual.
Una vez más, a sus 50 años recién cumplidos, Penélope Cruz demostró cómo adherirse al código de vestimenta sin sacrificar su propio estilo, siendo un ejemplo de elegancia y autenticidad.
Si examinamos detenidamente cada detalle del vestido que lució la actriz española, lo primero que debemos destacar es que fue el resultado de un trabajo artesanal minucioso que demandó más de 500 horas. Fue confeccionado con una exquisita mezcla de tul y tafetán de seda, presentando una cola extra larga que añadió un toque de gracia al desfilar por la alfombra roja.
La prenda también incorporaba ocho tipos diferentes de encaje floral francés en negro y plata, lo que le otorgó un aire de sofisticación y, a su vez, se alineaba con el motivo floral de la gala.
El cabello de la actriz, ahora corto, fue peinado con ondas suaves, raya al lado y una diadema negra satinada. En cuanto al maquillaje, fue impecable. A diferencia de Nicole Kidman o Jennifer Lopez, quienes optaron por un estilo "no make up", Penélope Cruz lució unos labios rojos intensos, unos toques sutiles de rubor en las mejillas y unos ojos bien delineados en negro que resaltaron la belleza natural de la intérprete.
Las joyas de Penélope fueron un elemento estelar en su atuendo, demostrando que, en su caso, el "más es más" sí funciona. Lució un collar de oro blanco, diamantes y perlas cultivadas, acompañado por una pulsera a juego y unos pendientes brillantes en forma de flor de camelia - insignia de la marca-, todos pertenecientes a la colección Tweed High Jewelry de Chanel.
Estas impresionantes piezas se integraron a la perfección con su look, elevándolo al nivel de histórico y añadiendo un toque de opulencia y sofisticación que contrastó con los detalles informales por los que apostaron otras invitadas, como Kim Kardashian, que optó por una chaqueta de lana.