UNA PROMETEDORA CARRERA PROFESIONAL
Parece que este año está siendo muy importante para la carrera profesional de Valentina Sampaio, que está consiguiendo hacerse su hueco en el mundo del modelaje. Y es que, si hace poco se comentaba que podría convertirse en la primer modelo transexual en colgarse las alas de la casa de lencería Victoria's Secret, ahora nos sorprende protagonizando la portada de Vogue París. La publicación ha querido reivindicar con este número a las personas transgénero, y consideran que Sampaio es un gran ejemplo a seguir.
Se está convirtiendo en la gran embajadora de las personas transexuales, y es que Valentina Sampaio está rompiendo los estereotipos del mundo del modelaje después de luchar y trabajar mucho para hacerse su hueco en la industria de la moda. Tarea que no ha sido nada fácil, pues le ha costado mucho que reconozcan sus cualidades artísticas y personales y su glamour, y parece ser una gran candidata para desfilar por la emblemática pasarela de Victoria's Secret.
A finales del 2016 se convirtió en portada de la revista ELLE, y ahora unos meses más tarde protagoniza la portada de Vogue de una de sus ediciones más prestigiosas, la de París. Según ha declarado la editora jefe de la publicación, la participación de Sampaio en este número, al que han llamado 'La belleza transexual', es una forma de dar visibilidad al resto de personas transexuales y de rendir homenaje a mujeres como Caroline Cossey.
La imagen de la portada la ha compartido la modelo en su cuenta de Instagram, donde ha acompañado la publicación de un mensaje de agradecimiento: "Estoy muy orgullosa y muy feliz. Gracias", escribía la modelo. Y es que después de todo el trabajo que hay detrás de su físico, la modelo agradece mucho el apoyo a sus más de 34.000 seguidores en las redes sociales y a las revistas y firmas que confían en ella para sus campañas.