LIMPIOS Y NUEVOS

¿No sabes cómo lavar tus prendas impermeables? Consejos para no estropear el tejido

El lavado de algunas prendas como zapatillas, lino o prendas impermeables a veces se nos hace complicado si no conocemos las técnicas correctas. Con estas últimas, las cuales nos protegen de la lluvia, hay que tener un especial cuidado para mantener su funcionalidad. Te enseñamos cómo lavar tus abrigos impermeables de manera sencilla.

Cuando empieza el verano, toca guardar los abrigos, chubasqueros y chaquetasimpermeables, pero no sin antes lavarlas. Son aquellas prendas que nos protegen de la lluvia debido a su material plastificado o laminado. Y por ello, requieren un cuidadoespecial si queremos seguir manteniendo su funcionalidad y prolongar su vida útil. Igual que las prendas impermeables nos protegen de que no nos empapemos, evitando así coger un catarro o gripe, nosotros también debemos conocer cómo lavarlas y cuidarlas. Es más fácil de lo que crees.

Persona protegiéndose con un chubasquero | iStock

Para lavar estas prendas correctamente, es tan fácil como introducirlas a la lavadora como cualquier otra ropa. Eso sí, selecciona un programa delicado con agua a 30 grados máximo. Seguro que en este momento te estarás preguntando qué productos echar, nosotros desde Novamás no te recomendamos ninguno y la razón es la siguiente. El suavizante obstruye los poros de la membrana impermeable y reduce su efectividad. Tampoco utilices los detergentes en polvo, blanqueantes o productos agresivos. Entonces… ¿qué producto puedo echar? Te estarás preguntando. Lo mejor será un detergente líquido suave y echa poca cantidad.

Detergente líquido lavadora | iStock

Antes de meter las prendas en la lavadora, cierra todas las cremalleras, broches y velcros para evitar que se enganchen durante el lavado. Es mejor que las laves del derecho, solas o con prendas similares.

Después del lavado, pon varios ciclos de aclarado hasta que no quede ningún resto de detergente. Al finalizar este proceso, toca que se sequen al aire libre sin que les de directamente el sol.

Para guardarlas, mantenlas colgadas en perchas. Y así las tendrás listas para lucirlas el próximo invierno.