SACA PARTIDO A TU CUERPO
Probablemente, has oído hablar más de una vez de las formas que puede tener un cuerpo, algunas con nombres tan curiosos como manzana o rectángulo. Te detallamos sus características y las fórmulas que debes usar para entender qué tipo de silueta es la tuya.
Cada cuerpo es un mundo y, más allá de nuestras características físicas, todos tenemos una silueta determinada. No es algo que deba acomplejarte, pues no tiene nada que ver ni con el peso ni con la constitución física. Al contrario, saber cuál es la nuestra nos puede ayudar a conocer mejor a nuestro cuerpo y a elegir las prendas que más nos favorecen para sacar el máximo partido al tronco.
Para conseguirlo, la usuaria @anatomiaha compartido un vídeo en su cuenta de Instagram en el que nos regala fórmulas muy sencillas para que nosotras mismas, en casa y con la ayuda de una cinta métrica de costura, podamos determinar qué tipo de silueta tenemos.
Cómo saber qué tipo de silueta tengo
Silueta tipo reloj de arena
Tendremos un cuerpo con forma reloj de arena si los hombros y las caderas tienen la misma longitud o tienen una diferencia menor a los 5 centímetros. Además, nuestra cintura mide 20 centímetros o menos.
Las prendas que más favorecen este tipo de silueta son las que enfatizan la cintura. Por ejemplo, son ideales los vestidos cruzados entallados para acentuar la zona o hacer uso de cinturones anchos para lucir faldas, pantalones o camisas tipo vestido.
Silueta tipo pera
Si tu cuerpo tiene esta forma lo sabrás porque tu cadera mide 5 centímetros más que tus hombros. Es decir, la zona de la cadera es más ancha que la parte superior. Para elegir la ropa, todo dependerá del objetivo que tengas.
Para reducir la asimetría, opta por partes de arriba con estampados y evita llevar looks completos muy holgados o muy entallados. Además, escoge prendas inferiores oscuras o faldas vaporosas si quieres evitar marcar tu cadera.
Silueta triángulo invertido
En este caso, debemos invertir la última fórmula mencionada. Las personas con una silueta tipo triángulo invertido tienen unos hombros 5 centímetros más anchos que la cadera. Así pues, su cintura está poco definida.
Lo más estilizador es elegir prendas que te ayuden a marcar la cintura para que no pase tan desapercibida, por ejemplo, con prendas de colores vivos y estampados. Evita llevar prendas que marquen aún más los hombros, como los blazers con hombreras.
Silueta tipo manzana
Mientras que en el tipo pera las proporciones son más evidentes, en este caso, tu cintura solo medirá 1 centímetro más que tu cadera. La proporción es casi imperceptible, pero debes saber cómo vestirte.
Para ello, huye de los pantalones de tiro bajo y apuesta por los pitillos e incluye camisetas lisas para centrar la vista en la parte superior. Son perfectos los escotes tipo V y los vestidos que se ciñen justo debajo del pecho.
Silueta tipo rectángulo
Por último, para saber si tu silueta es de tipo rectángulo, deberás comprobar si la cintura y la cadera tienen la misma medida, especialmente si tienes un cuerpo fibrado, musculoso. Si quieres vestir bien para sacar partido a tu forma, lo mejor que puedes hacer es buscar la manera de generar curvas.
Todo lo que ciña tu cintura te ayudará a lograr ese objetivo, como chaquetas entalladas o cinturones. Además, los vestidos y faldas con una caída tipo A también lo lograrán, igual que los volantes. Evita lucir prendas oversize.