EN TONOS VERDES

La reina Letizia apuesta por un vestido abrigo con toque británico para despedir al Duque de Edimburgo

Los Reyes, Felipe VI y doña Letizia, han acudido al solemne homenaje que se ha celebrado en Londres en honor al Duque de Edimburgo.

Este martes se ha celebrado en la Abadía londinense de Westmister una misa de Acción de Gracias en memoria de su Alteza Real el Duque de Edimburgo, que falleció el 9 de abril de 2021 y que, a causa de la pandemia del Covid, no pudo ser despedido con los honores que merecía por su servicio a la Corona Británica durante siete décadas.

Un acto solemne donde por primera vez, desde hace dos años, se ha reunido la gran mayoría de casas reales: la Reina Margarita de Dinamarca, los Reyes Carlos Felipe y Silvia de Suecia, los Reyes Harald y Sonia de Noruega, los Reyes Guillermo y Máxima de Holanda, acompañados por la Princesa Beatriz, los Reyes Alberto y Matilde de Bélgica, el Príncipe Alberto de Mónaco, la Gran Duquesa de Luxemburgo, Kyril de Bulgaria y la Reina Ana María de Grecia, con sus hijos los Príncipes Pablo y Philippos de Grecia y sus nueras Marie Chantal Miller y Nina Florch, entre otros.

Una misa con la que se homenajea la dedicación del príncipe Felipe de Edimburgo a la Familia Real, la Nación y la Commonwealth y un reconocimiento a la importancia de su legado en la creación de oportunidades para los jóvenes, la promoción de la protección y conservación del medio ambiente y el apoyo a las Fuerzas Armadas.

Esta ha sido también la primera vez que la reina Isabel II ha salido de palacio después de contagiarse de Covid el pasado mes de febrero. Un homenaje al que, a excepción de su nieto, el príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle, ha acudido la familia real británica al completo. El príncipe Guillermo lo hacía junto a su mujer, Kate Middleton, y sus dos hijos. Incluso ha acudido el príncipe Andrés al que la Reina apartó de la casa real tras ser acusado de abuso sexual.

Para esta ocasión, la Reina Letizia ha destacado una vez más por su elegancia y su belleza.

La reina Letizia y el rey Felipe en el homenaje al duque de Edimburgo | Gtres

Con un look muy british, la monarca ha lucido un vestido abrigo en color verde oscuro, de largo midi, a juego con un tocado de terciopelo estilo casquete de la firma artesana Balel.

El look británico de la reina Letizia | Gtres