ZAPATOS PERFECTOS

Quita las huellas de las sandalias y límpialas bien antes de guardarlas

Solo necesitarás bicarbonato para dejar tus sandalias cómo nuevas.

Las sandalias son las mejores aliadas para ir cómodos y no pasar calor. El problema es que con el paso del tiempo, el uso y el sudor, se acaban creando unas marcas oscuras en la planta con la forma de nuestra huella. Con este sencillo truco podrás alargar la vida de esas sandalias que tanto te gustan y guardarlas en perfectas condiciones para el verano que viene.

Cómo limpiar la suela de tus sandalias

Para que tus sandalias queden como nuevas solo vamos a necesitar bicarbonato y un poco de agua, ¡así de fácil! Y no te preocupes porque da igual del material que estén hechas tus sandalias, gamuza, cuero, piel... este truco es universal.

Lo primero que debes hacer es lavar tus sandalias con agua caliente, no es necesario que las metas en la lavadora. Después tendrás que cubrir la planta con bicarbonato y dejarlo actuar durante cinco minutos. Cuando ya haya pasado el tiempo, y haya podido actuar bien el bicarbonato, retiramos el exceso de producto y los restos que el bicarbonato haya eliminado con un trapo limpio. Tus sandalias estarán como recién compradas. Es cierto que existen ciertos tipos de sandalias que puedes meter en tu lavadora y olvidarte de este proceso, pero lavarlas a mano evitará cualquier tipo de improvisto, pues el bicarbonato respeta cualquier tipo de material.

El uso del bicarbonato tiene un plus añadido, además de ser un estupendo limpiador, también elimina los olores.

La magia del bicarbonato

Ya que el bicarbonato respeta cualquier tipo de material, también es idóneo para introducirlo en tu rutina de lavado. Para eliminar los olores en la ropa o potenciar el detergente solo necesitarás media taza de bicarbonato. Para eliminar los olores, mete la prenda en agua tibia con el bicarbonato durante media hora y luego lávala como de costumbre. Si quieres potenciar tu detergente, introduce en el tambor vacío de tu lavadora el bicarbonato antes de iniciar el lavado.

Además, el bicarbonato es el perfecto aliado para aquellos que son más sensibles a los productos químicos y sufren alergias.

Seguro que te interesa...

Cómo limpiar los bolsos de piel