FUNDADORA DE LAAGAM
El pasado 29 de septiembre, Alexia Putellas acudió al homenaje que hizo el FC Barcelona a las campeonas del mundo luciendo una bomber rosa que levantó pasiones. Se trata de una prenda de Laagam, la firma española de la influencer Inés Arroyo. Te contamos más sobre ella.
El pasado 29 de septiembre, las jugadoras del FC Barcelona femenino que se proclamaron campeonas del mundo fueron homenajeadas en el Estadi Olímpic Lluis Companys antes del partido Barça - Sevilla. Una a una, las futbolistas fueron saltando al césped con sus medallas del Mundial para recibir la ovación que merecen. Entre ellas, destacaron Aitana Bonmatí, que llevaba en sus manos el trofeo UEFA Women's Player of the Year 2023, y Alexia Putellas, que -aparte de ser la jugadora más admirada por haber ganado ya dos Balones de Oro- lució un outfit que levantó pasiones.
La centrocampista se puso una minifalda tableada negra, una camisa blanca cropeed y como prenda estrella del look, una cazadora bomber oversize de efecto encerado y de color rosa pastel. Esta pieza de abrigo tan ideal pertenece a Laagam, una de las firmas españolas que más están triunfando en los últimos años, tanto por sus diseños como por su capacidad de revolucionar el sector de la moda con prácticas más sostenibles.
Detrás de esta firma encontramos a Inés Arroyo, una influencer y emprendedora que acumula más de 316 mil seguidores en Instagram. ¿Cómo ha conseguido llegar al armario de la mejor futbolista a nivel global?
Antes de adentrarnos en el mundo de la deseada marca, es importante conocer a la persona que se encuentra detrás de ella. Inés Arroyo, una joven catalana de 29 años, desempeñó un papel pionero mucho antes de convertirse en la fundadora de Laagam. Fue una de las primeras chicas en dedicarse por completo a Instagram cuando la plataforma aún no había alcanzado su apogeo.
Inés, en una entrevista con la revista Elle, describió su estilo como ecléctico. Y fue gracias a este estilo que atrajo a miles de seguidoras dispuestas a darle likes a cambio de inspiración. A pesar de gustarle las tendencias, Arroyo ha desarrollado un estilo único que la define, al combinar prendas con diferentes volúmenes y estampados, siempre con un toque de elegancia y sofisticación.
Comenzó en el mundo de la creación de contenido con 19 años, cuando estaba estudiando Empresariales. Luego, se embarcó en el mundo de la industria de la moda haciendo prácticas en tiendas de lujo y en empresas tan importantes como Puig o Rabat, donde comenzó a forjar los conocimientos necesarios que luego la llevarían a ser dueña de su propia marca.
Sus estudios siguieron en la London College of Fashion y en Vogue España, donde la idea de Laagam ya comenzó a tomar forma en su mente. Entonces llegó el momento en el que lo dejó todo para centrar todos sus esfuerzos en tener su propia marca de moda.
Como explicó en una entrevista telefónica con Glamour, su obsesión era "crear una marca que fuera más allá del producto" y así ha sido. Laagam ha revolucionado la industria al establecer un nuevo estándar en moda sostenible, ya que su razón de ser es fabricar exclusivamente lo que se vende.
La marca nació en 2017, y fue fundada porInés, Cristian Badía -su novio y ahora marido- y Diego Arroyo -su hermano-. En sus primeras temporadas, tan solo tenía un par de blusas y camisas, puesto que su idea era "no hacer colecciones, sino ir lanzando productos adaptándose al momento con una comunicación muy fuerte, un branding potente y creando comunidad", afirmó en Glamour.
Aunque en varias entrevistas Inés ha reconocido que ser influencer le ayudó a que Laagam fuera bien recibida desde el inicio, la clave del éxito ha sido, precisamente, desvincular la firma de su persona y crearle una identidad propia.
Desde su creación, la marca ha crecido mucho y ahora en su catálogo de "ropa de lujo asequible" encontramos mucho más que 4 prendas básicas. En su web podemos encontrar cazadoras, vestidos, pantalones, bolsos y más con diseños muy originales que se adaptan a las tendencias de cada temporada. Este otoño, por ejemplo, las prendas rojas más deseadas las encontramos en Laagam.
En este tiempo, Inés y su equipo también han explorado nuevas estrategias de venta, como la venta en streaming, que han probado a través de Twitch. Además, han incursionado en el mundo de los Tokens No Fungibles al lanzar su primera colección limitada de mil NFT. La empresa también fue la primera marca de Europa en tener un podcast propio. Por todo esto, Inés Arroyo apareció en la lista 30 under 30 de Forbes en 2022.