SIEMPRE CÓMODA

Ponte así las alpargatas para que queden bien sujetas

Si sueles llevar alpargatas, pero te fastidia que a lo largo del día vayan soltándose, en este artículo te contamos una forma de ponértelas para que queden bien sujetas y no sufras ninguna torcedura.

La reina Letizia apuesta por las alpargatasGTRES

Ya sea en bodas, comuniones, bautizos o fiestas de verano, las alpargatas ocupan un lugar destacado gracias a su comodidad y capacidad para estilizar cualquier conjunto. Algunas incluso cuentan con cuña y cintas que se atan alrededor de la pierna, proporcionando un aspecto más elegante y refinado. Además, algunas alpargatas presentan suelas de yute, lo que aumenta su comodidad, previene la aparición de malos olores gracias a su transpirabilidad y las hace más resistentes a roturas.

Este tipo de calzado, tan elegante y atemporal, se convierte en tendencia cada primavera y verano, especialmente desde que han conquistado el armario de la reina Letizia. Estilizan, visten y complementan una amplia variedad de looks, lo que nos brinda múltiples razones para adquirir un par para la próxima temporada de calor.

El look completo de la reina Letizia para la Confirmación de su hija la infanta Sofía | GTRES

Sin embargo, presentan una desventaja: algunas personas las encuentran incómodas porque el pie puede quedar suelto, lo que puede llevar a que se caigan o a sentirnos inseguras al usarlas. A continuación, te ofrecemos un truco para asegurarte de atarlas correctamente y que queden bien sujetas.

Cómo atar las alpargatas para que queden bien sujetas

Uno de los principales problemas que enfrentan las personas al usar alpargatas es que resulta complicado atarlas correctamente, lo que provoca que el pie quede suelto y genere incomodidad al caminar. Sin embargo, ha surgido un truco que se ha vuelto viral en las redes sociales y que ha compartido la zapatería Alessandro Simoni, que incluye 3 simples pasos para poder atar bien las alpargatas para que queden sujetas.

En primer lugar, se debe tirar un poco de la cinta que sujeta el talón por la parte trasera. Una vez que se ha liberado suficiente cinta para que el pie pueda introducirse, se coloca esta por delante del tobillo y se pasa el pie por dentro, de modo que la parte que sujeta el talón quede en la parte posterior y la cinta en la parte delantera del tobillo. Luego, se procede a enrollar ambos lados de la cinta alrededor de la pierna y se ata con un lazo en la parte trasera para asegurarla firmemente a la pierna.

Ventajas de llevar alpargatas

Las alpargatas, ya sean de yute o de cuña, ofrecen numerosas ventajas y beneficios en términos de comodidad y transpirabilidad para los pies. El yute, en particular, es un material que no solo proporciona estabilidad y confort a los zapatos, sino que también actúa como un excelente aislante térmico y es altamente transpirable, lo que ayuda a prevenir la acumulación de sudor en los pies. Además, este material posee propiedades terapéuticas que promueven una mejor circulación tanto en los pies como en las piernas.

¿De qué están hechas las alpargatas?

Este zapato es ampliamente reconocido por su extraordinaria comodidad y su ligereza, dos características que la gente considera indispensables al elegir calzado. Entre los materiales utilizados en su fabricación se encuentran la lona, que cubre la parte superior del zapato, y para la suela se emplea caucho o goma, así como cuerda de cáñamo, esparto o yute. En el pasado, estos zapatos solían estar hechos de algodón o piel animal, lo que proporcionaba una protección completa para el pie.

Alpargatas de verano. | iStock

Cómo limpiar las alpargatas

Es un proceso rápido y sencillo que consta de 4 pasos, los cuales varían según la situación:

1. Limpiar el zapato por fuera con un cepillo para eliminar el polvo. Esto incluye cepillar la suela si es necesario.

2. En caso de manchas, aplicar polvos de talco y dejar que absorban la grasa. Una vez que estén secos, retirar los polvos cepillando suavemente.

3. Para limpiar telas normales, mezclar jabón neutro con agua y aplicarlo con una esponja o un paño ligeramente húmedo. Pasarlo cuidadosamente sobre la tela para eliminar la suciedad.

4. Secar a la sombra para evitar la pérdida de color y colocar papeles dentro del zapato para absorber la humedad.