SE LLEVA

Pantalones parachute, faldas preppy, calcetines altos y otras tendencias de otoño

Las 5 tendencias de moda más llevaderas este otoño y dónde comprar cada prenda.

Una chica alegre entre las hojas de otoño.iStock

Con la bajada generalizada de las temperaturas llegan los cambios en los escaparates: los tirantes y los shorts dan paso a las nuevas tendencias de otoño, que se alargarán también en invierno.

Gracias a las semanas de la moda y sus street styles ya podemos hacernos una idea de lo que se llevará durante los meses de frío.

Tendencias de moda en otoño

Resumimos las 5 tendencias más llevaderas para este otoño e invierno.

Pantalones parachute

Los pantalones de estilo cargo fueron una de las prendas más vistas durante el invierno pasado. Su nueva versión para este año y el siguiente son los pantalones parachute.

Este estilo de pantalón, como su nombre indica, recuerda al tejido y la forma de un paracaídas. Están hechos con tela de cortavientos y con una forma más suelta y abombada al cuerpo. Son un gran remember al estilo de los 2000.

Los podrás encontrar em muchos tejidos y colores en tiendas del grupo Inditex como son Bershka o Zara.

Minifaldas

Lo vimos con MiuMiu en las pasarelas y ahora en las calles: las minifaldas están a la orden del día. Si al estilo de colegiala preppy le sumas la ropa típica de jugadora de tenis obtendrás como resultado está nueva tendencia.

Otra versión de este nuevo hito es la falda estilo cargo. Este tipo de prenda está ya presente en todas las tiendas de fast fashion, como Zara o Stradivarius, lo que las hacen muy fácil de conseguir, por lo que, este otoño, no tienes excusa para quedarte sin la tuya.

Calcetines altos

Un complemento tan sencillo como unos calcetines es capaz de transformar completamente un look. En este caso, siguiendo con la estética preppy que hemos visto con las minifaldas de colegiala.

La inspiración es muy parecida: el estilo del calcetín de uniforme se fusiona con los que se usan para jugar al tenis. El resultado: un estilo muy concreto que vemos a todas las expertas de moda.

Se trata de ese tipo de calcetín desenfadado, alto pero dejado caer y de tejido de algodón… sin duda, la tendencia más cómoda de esta temporada. Combínala con unos mocasines o unas Adidas samba y tendrás el look ideal.

Bailarinas

No podemos negarlo, las bailarinas han vuelto, y, además, son los zapatos del momento.

Las estamos viendo en las redes sociales y en las calles, y eso solo puede significar una cosa: tendencia candente.

Por supuesto, no es una moda para todo el mundo, pero eso es lo bonito del estilo propio, coger lo que te gusta de cada tendencia y adaptarla a una misma. Si para ti son un sí, inspírate en la icónica Matilda Djerf para conjuntarlas.

Maxi bolsos

Dejamos atrás la incomodidad y damos paso a la practicidad. Y es que los mini bolsos son ya parte del pasado: lo que se lleva ahora son los bolsos grandes.

Gracias a marcas como Balenciaga y a la vuelta del icónico city bag o Bottega Veneta con su bolso Maxi Hobo esta tendencia entra con fuerza. Hasta marcas muy jóvenes como son los bolsos Telfar se atreven con ellos.

Los maxi bolsos dan protagonismo a la sencillez y la comodidad, con diseños elegantes y minimalistas. Son bolsos diseñados para mujeres trabajadoras que necesitan llevar miles de trastos de un lado para otro con vidas cotidianas y reales, es decir, la mayoría de nosotras.

Y tú, ¿Con cuál de estas tendencias te quedarías?