NO PUEDEN FALTAR EN TU ARMARIO

Pantalones cargo y parachute: así se lleva la tendencia que no dejarás de ver este otoño

Laura Escanes, Ester Expósito y Hailey Bieber ya se han sumado a la tendencia cargo y parachute que llenará escaparates este otoño.

Pantalón cargoPexels

Si hay una tendencia que se ha proclamado reina del otoño, incluso antes de que esta estación comience, son los pantalones cargo y parachute. Dentro de la estética "chica Copenhague", que tanto se busca en los outfits de esta temporada -ahora el street style que triunfa es el de las danesas-, los bolsillos laterales o los pantalones de paracaidista son un básico.

Esta moda ha llegado pisando fuerte, tanto, que en la página web de cualquier tienda de Inditex encontramos un apartado dedicado exclusivamente a este estilo de prenda de abajo -porque, ¡ojo!, también se puede encontrar en faldas-.

¿Cómo son los pantalones cargo y parachute?

Los cargo -o de combate- son unos pantalones holgados que se caracterizan por tener muchos bolsillos, grandes y cuadrados, que resaltan en los laterales de la prenda. Los diseños para mujer, suelen tener el tiro un poco más alto y se ciñen a la cintura, para crear un efecto algo más acampanado, que estilice la figura. Pero también los podemos encontrar de tiro bajo y totalmente anchos.

Por otro lado, los parachute sí que son unos pantalones que se deben llevar muy anchos. Como hemos comentado al principio del artículo, es el típico pantalón de paracaidista, de tejido técnico -aunque también se llevan satinados- y cintas elásticas con cordón en cintura y tobillos. Son de estilo sporty, por lo que resultan realmente cómodos para un día ajetreado. Fue una tendencia muy vista en los años 90.

Ambos tipos de pantalón los podemos encontrar también en versión falda larga, que será otra de las tendencias que no vamos a dejar de ver esta temporada allá donde vayamos.

¿Cómo se llevan los pantalones cargo y parachute?

Los tank top, la gran tendencia del momento en cuanto a camisetas, son el complemento perfecto para estos pantalones. Pero también pueden quedar bien con una camiseta básica de manga corta, o media manga, y hasta con una camisa, que contraste con el estilo más desenfadado de este tipo de pantalón.

En las redes hemos podido ver ya algunas propuestas de looks con este tipo de pantalón. Las influencers ya se han hecho con al menos uno para ir a la última.

Ali Guijarro, por ejemplo, explicó en uno de sus vídeos de YouTube que sus cargo favoritos son los estampados a rayas. En este Reels enseña como los combina: con tops básicos, sudadera, americana… ¡Todo vale!

Carla Di Pinto muestra en este post lo bien que sientan los parachute grises, de estilo pantalón de chándal, con un top tipo bandeau con tirantes y el pelo recogido con una gran pinza -el peinado que más hemos visto este último verano-.

Aquí Laura Escanes lleva unos cargo beige con una camiseta blanca de escote cruzado y un jersey de rayas: sin duda, un outfit ideal para el otoño 2022. Su amiga, Gemma Pinto, también derrocha estilo con unos parachute del mismo color y un tank top negro.

Y Ester Expósito en junio ya nos mostró lo bien que sientan unos vaqueros estilo cargo con un jersey cropped. En su caso, ha añadido un guiño dosmilero al look: mostrar la marca de su ropa interior eligiendo un pantalón oversize y de tiro bajo.

En el plano internacional, vemos que Hailey Bieber también se ha decantado por los parachute con un look desenfadado con pinza en la cabeza y camiseta de rejilla.